Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

La Selección boliviana ultima detalles para enfrentar a Colombia

22 Marzo 2016, 20:49La Paz/ANF
Los integrantes de la Selección boliviana durante la sesión de este martes. Foto: APG

Los integrantes de la Selección boliviana durante la sesión de este martes. Foto: APG

La selección boliviana desarrolló este martes una de las últimas prácticas con vistas al próximo cotejo ante Colombia previsto para este jueves (16:00) en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Si bien son dos las fechas más próximas, la primera contra Colombia y una segunda como visitante ante Argentina, el interés inicial está enfocado sumar los puntos como local a costa de un seleccionado cafetalero que llegará a la sede de gobierno con todo el potencial futbolístico.

"Colombia es Colombia. Sea con jugadores de renombre o no, se ha ganado el respeto de todos. Vinimos esperanzados de hacer un buen partido. La altura pasa a segundo plano nosotros hemos evolucionado como equipo y queremos demostrarlo", manifestó el mediocampista Alejandro Chumacero en contacto con los medios.

En cuanto a las molestias que presentó en los pasados entrenamientos debido al continuo desgaste físico al que se halla expuesto, el jugador de The Strongest señaló que se siente tranquilo y que realizó un buen trabajo fisioterapéutico para su recuperación.

"Decirle a toda la gente que venga y que su apoyo es importante. Trataremos de darles una alegría este jueves. Esto es por un país, quienes estén lo van a hacer de la mejor manera, todos estamos capacitados para hacer esto", agregó.

ZENTENO: "SABEMOS QUE HAY GENTE JOVEN Y A ELLOS LES DAMOS CONFIANZA"

Uno de los jugadores más experimentados de la Verde es, sin duda, Edward Zenteno, quien asumió la responsabilidad de la capitanía tras la renuncia de Ronald Raldes. El zaguero señaló que se siente muy honrado de ser considerado como u referente dentro de la selección y que espera cumplir una buena tarea en la línea defensiva para la tranquilidad del equipo.

"Somos conscientes de que hay gente joven y a ellos les brindamos confianza para que sientan parte importantes como jugadores en la selección nacional", aseguró.

Pese a su condición, el futbolista dijo que cada uno de los convocados, sean noveles o experimentados, trabajan para ser incluidos en el equipo titular que enfrentará a Colombia.

"Sabemos que Colombia va a salir a esperarnos y a jugar de contragolpe. Tienen jugadores rápidos, pero para eso tenemos que estar bien concentrados", aseveró.  

QUIÑONEZ PONDRÁ ÉNFASIS EN LOS REMATES DE TIRO LIBRE

El posible arquero titular de la Verde, Romel Quiñonez, destacó las condiciones que tienen algunos de los jugadores colombianos para rematar los tiros libres. Entre estos citó a Edwin Cardona, mediocampista que tuvo la oportunidad de conocer en otros cotejos y del que tomará nota para no ser sorprendido.

"Hemos trabajado en muchos aspectos y esperemos que ese día no se cometan faltas cercanas del arco para que ellos no tengan opciones porque tienen buena pegada", dijo.

Respeto a las prácticas, el guardameta indicó que el grupo se encuentra fortalecido y que son conscientes de que no pueden perder más puntos de local para pelear una plaza al próximo Mundial.

"Gracias a Dios estamos enfocados y pensamos positivamente. Estamos haciendo lo que el profesor Baldivieso quiere para que las cosas salgan bien el próximo jueves", agregó.

También le puede interesar...

22 Marzo 2016, 18:18

Aumenta la clase media en Bolivia, pero aún es vulnerable

El Informe de Desarrollo Humano de Naciones Unidas indica que, si no se toman las medidas adecuadas, esta población podría volver a caer por debajo de la línea de la pobreza

22 Marzo 2016, 11:20

Trabajadores de Ecobol de Chuquisaca cumplen huelga de brazos caídos

En el país son 668 empleados y en Chuquisaca 24, dijo uno de los dirigentes, que ahora reclaman el pago de sueldos, bonos de refrigerio y transporte

22 Marzo 2016, 06:39

El avance de China sobre Bolivia y América Latina

Las necesidades del gigante asiático, un país en vertiginoso desarrollo, sus negocios en la región, sus vínculos con el Gobierno boliviano y el escándalo por los contratos firmados con CAMC-Engineering...

22 Marzo 2016, 05:57

URUGUAY

La selección charrúa completó ayer su primer entrenamiento con Luis Suárez casi dos años después de que fuera sancionado, y el cuerpo técnico preparó un plan de ejercicios físicos y juegos lúdicos

22 Marzo 2016, 05:56

CHILE

La selección trasandina comenzó ayer la era de su nuevo técnico, Juan Antonio Pizzi, con un entrenamiento en el que estuvieron 12 jugadores a sólo tres días del crucial encuentro con Argentina.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE