Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Piscina del parque Bolívar se reabre con gran asistencia

25 Marzo 2016José Gutiérrez / CORREO DEL SU
El certamen infantil fue inaugurado ayer con una masiva participación.

El certamen infantil fue inaugurado ayer con una masiva participación.

8

departamentos son representados en el Campeonato Nacional.

Más de 300 deportistas de ocho departamentos, además de centenares de padres de familia, colmaron ayer la piscina del parque Bolívar, en la  inauguración del Campeonato Nacional Infantil de Natación.

El escenario deportivo, uno de los más antiguos de la Capital, estrenó ayer un nuevo sistema de agua atemperada y otros arreglos, que le permitieron ser elegido como sede de un certamen nacional que reúne a centenares de nadadores junto a sus padres.

Alrededor de 15 clubes de Chuquisaca, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Beni, Potosí, Oruro y Tarija, además de representaciones de Catavi y El Alto, participaron ayer en la inauguración y la primera jornada de competencia de tres previstas hasta el sábado.

El campeonato, al ser reservado para niños de 10, 11 y 12 años, también reúne a padres de familia, quienes ayer colmaron las graderías de la piscina, que luego de nueve años volvió a lucir sus mejores galas.

Justamente la cita servirá como una evaluación tanto del funcionamiento de los nuevos calderos como de los arreglos en el techo, pisos y paredes de la piscina de cara a la organización de otros torneos nacionales o bien, internacionales.

“Esto nos permite ver si la piscina (del parque Bolívar) puede albergar certámenes nacionales o sudamericanos” indicó el presidente de la Asociación Departamental y Municipal de Natación, Alfredo Gonzáles.  

El dirigente también destacó las ventajas de Sucre como sede de eventos nacionales, puesto que al organizar campeonatos infantiles, estos conllevan la llegada de un gran número de personas a la ciudad y por ende, una promoción turística.

LA  COMPETENCIA
Tras la jornada maratónica cumplida ayer, hoy, desde las 9:00, se desarrollará la segunda y el sábado, a partir del mismo horario, la última, en la que se definirá a los ganadores del certamen.

Según informaron los organizadores, un centenar de deportistas están inscritos en cada categoría (10, 11 y 12 años) y modalidad (libre, pecho, espalda, combinado, entre otras), en distancias que van desde los 100 hasta los 800 metros.

  • 1652 veces leída
  • Deporte
  • Campeonato, Nacional, Infantil, Natación

También le puede interesar...

24 Marzo 2016, 06:19

Raquet: Moscoso eliminado

El chuquisaqueño Conrrado Moscoso quedó eliminado del Campeonato Panamericano de Raquetbol, que se desarrolla en San Luis Potosí (México).

24 Marzo 2016, 04:56

Cervantes irá a Paraguay

Sucre volverá a aportar con deportistas a la selección boliviana de natación, que del 28 de marzo al 4 de abril intervendrá en el Campeonato Sudamericano de Asunción (Paraguay).

23 Marzo 2016, 06:20

Bolivia avanza en el Panamericano

RAQUETBOL Siete de ocho bolivianos clasificaron al cuadro principal

23 Marzo 2016, 06:17

Voley: “U” ultima detalles

Universitario ultima detalles para emprender viaje a Tarija, donde disputará el Campeonato Clasificatorio a la Liga Promocional del Voleibol Boliviano, rama femenina, del 4 al 8 de abril.

23 Marzo 2016, 05:57

Músicos de Georgia, Italia y Argentina llegan a Sucre

Entre los intérpretes destacados, retorna de Argentina la violinista chuquisaqueña Evelin Sarabia para tocar con la Camerata Stradivari

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE