Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Accidente eclipsa fiesta de motos y karting

04 Abril 2016José Gutiérrez /CORREO DEL SUR
Uno de los afectados por el accidente es socorrido por personal médico

Uno de los afectados por el accidente es socorrido por personal médico

Un accidente y la falta de seguridad obligaron a suspender la I Válida Departamental de motociclismo de velocidad en asfalto y empañaron el espectáculo de “Stunt”, a cargo del colombiano Carlos Pks, ayer en la avenida Las Américas.

Lo que comenzó el sábado como una fiesta en la Capital terminó de la peor manera. Ayer, antes de que el colombiano, experto en acrobacias en motocicletas, brindara un show inédito, estaban programadas pruebas locales de motociclismo callejero y karting.

Justamente la competencia de motociclismo no se puedo efectuar luego de una carrera de karting accidentada.

En medio de la prueba de karting, la tercera del Campeonato Departamental y la última de la Temporada de Verano, uno de los pilotos perdió el control de su monoplaza, que ante la poca seguridad en las aceras de la avenida Las Américas, embistió a un par de espectadores causando fracturas en el brazo y el tobillo a uno de ellos.

Tras pasar la intersección de la avenida y la calle Ecuador, el motorizado subió a una de las veredas, chocó duramente con un hombre, que dio un giro completo para quedar inmóvil sobre el suelo. En este accidente también sufrió golpes leves un menor de edad.

Al percatarse de este incidente, personal del Instituto de Salud del Deporte (INSALDE) trasladó a la persona herida al hospital Santa Bárbara, ante la mirada temerosa de centenares de aficionados.

En el circuito emplazado para esta competencia no hubo las medidas de precaución para la multitud de personas que se ubicó a los alrededores, y tampoco estuvo el personal de la Policía ni alguna otra institución de seguridad colaborando con ello. Los organizadores no hicieron la solicitud del caso.

Ante esta situación y el temor a que se repita otro accidente, la organización del evento decidió suspender la competencia de motociclismo, luego de que concluyera la carrera de karting.

El presidente del Club de Moto de Asfalto Sucre, Danilo Vega, al lamentar el hecho, indicó que esta prueba se retomará en las próximas semanas.
Al tratar de sacar conclusiones sobre lo sucedido, tanto la dirigencia del motociclismo como la de karting coincidieron al señalar que no existió la seguridad necesaria para el evento, aunque ninguna se atribuyó esta irresponsabilidad.

LA OTRA MIRADA

STUNT. El colombiano Carlos Pks, a pesar del accidente, tuvo algunos minutos para demostrar sus acrobacias ante los aficionados, que colmaron la avenida Las Américas.
SEGURIDAD. Desde la dirigencia de la Asociación Municipal de Karting, informaron que no se pidió el apoyo de la Policía, solicitud que se comprometió a hacerla para las próximas competencias.
VALLAS. Tras el accidente, el Servicio Departamental de Deportes, entidad que colaboró con la publicidad, instaló algunas vallas en las aceras de la avenida Las Américas, pese a que no eran sus atribuciones.
ASISTENCIA. Para la competencia de motociclismo, 70 pilotos estaban inscritos en las cuatro categorías, mientras que para la prueba de karting, hubo una veintena de corredores, entre ellos pilotos de Potosí y Cochabamba.
RETRASO. El evento, cuyo inicio estaba programado inicialmente para las 9:00, comenzó al promediar las 11:00 causando la molestia de los aficionados.
VERANO. Según informó el presidente de la Asociación Municipal de Karting, José Luis Quispe, los resultados generales de la Temporada de Verano serán anunciados en los próximos días.

RESULTADOS

F200
Armin Amonzabel
Armin Lastra
Branco Cano

F8
Armin Lastra
Juan Pablo Merino
Ariel Picha

  • 6634 veces leída
  • Deporte
  • Accidente, motos, karting

También le puede interesar...

04 Abril 2016, 05:57

EEUU: Accidente de tren deja dos víctimas fatales

Dos personas murieron ayer y otras 35 resultaron heridas en un accidente de tren que tuvo lugar a primera hora de la mañana a las afueras de la ciudad de Filadelfia (Estados Unidos), informaron medios locales.

28 Marzo 2016, 01:57

Una persona muere con quemaduras en su cuerpo

El fin de semana una persona de la tercera edad falleció en la sala de Urgencias del hospital Santa Bárbara a consecuencia de quemaduras en el 90% de su cuerpo.

28 Marzo 2016, 01:56

Reportan un accidente con muerte en la ruta a Camiri

Una persona fallecida y al menos cuatro heridas es el saldo de un accidente de tránsito en la ruta hacia Camiri.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE