Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Reinas del tenis

17 Abril 2016Santa Cruz / Agencias
Las jugadoras bolivianas posan con la tricolor nacional tras vencer a Venezuela en la final del campeonato.

Las jugadoras bolivianas posan con la tricolor nacional tras vencer a Venezuela en la final del campeonato.

Bolivia logró el primer lugar del Campeonato Sudamericano de Tenis Sub 12, tras superar a Venezuela en la final, disputada en las canchas del Club de Tenis Santa Cruz.

En el primer partido de singles, la boliviana Valeria San Miguel ganó a Leana Gómez por parciales de 6-2 y 6-0. En el partido siguiente, la representación venezolana logró emparejar la serie (1-1) tras la victoria de Isabela Colmenares sobre la boliviana Gabriela Cortes por un marcador de 6-3  y 6-2.

Todo se definió en el duelo dobles, donde la dupla nacional compuesta por Fiorella Duran y Valeria San Miguel, se quedó con la corona tras superar a Isabela Colmenares y Leana Gómez.

El equipo boliviano debutó el lunes pasado con una victoria frente a Ecuador por 3-0. Continuó por la senda del triunfo sometiendo a Perú el martes por 2-1, y a Paraguay (3-0), el miércoles, para ocupar el primer puesto del grupo. Las tenistas peruanas se ubicaron en el segundo puesto.

Por su lado, Venezuela fue el ganador de la serie “B”, dejando en el camino a rivales como Colombia y Argentina.

En el partido preliminar a la final de la categoría damas, Argentina se quedó con el tercer puesto y Paraguay, con el cuarto.

VARONES
En categoría varones, Bolivia no tuvo la misma suerte. El seleccionado nacional, compuesto por los chuquisaqueños Santiago Vedia y Nicolaus Quispe. y el beniano Santiago Montellano, no hizo pie en el campeonato y ayer tuvo que resignarse con el noveno puesto en la clasificación general.

Los bolivianos se despidieron con una victoria por 2-1 ayer, frente a Uruguay. Mientras tanto, en la final, Perú venció 2-0 a Argentina para llevarse el título.

El elenco nacional de varones fue todo lo contrario al de damas, puesto que sólo consiguió un triunfo en cinco encuentros.
El campeonato tuvo la participación de los diez países     sudamericanos, representados por los mejores tenistas de la categoría Sub 12.

  • 1081 veces leída
  • Deporte
  • Torneo, Sudamericano, Sub 12, Tenis

También le puede interesar...

17 Abril 2016, 06:50

Nadal remonta y avanza

El español Rafael Nadal, quinto favorito, tras remontar en semifinales al escocés Andy Murray, segundo cabeza de serie (2-6, 6-4 y 6-2), disputará hoy, domingo, la que será su décima final del torneo de tenis Masters 100

15 Abril 2016, 17:04

Liga: Se avizora maratónica segunda rueda para acabar el 25 de mayo

Este viernes los clubes ligueros aprobaron el fixture de la segunda parte del torneo Clausura 2015-2016 para liberar jugadores a la Selección

13 Abril 2016, 10:50

Domingo Savio alza el título

La representación del colegio Domingo Savio se consagró campeón del Cuadrangular Intercolegial de Fútbol Sub 12 Damas, efectuado ayer en el estadio Patria como parte de la celebración del Día del Niño

13 Abril 2016, 10:46

Federer vuelve a festejar

El suizo Roger Federer y el británico Andy Murray volvieron a pisar la tierra batida para avanzar a los octavos de final del Masters 1000 de Tenis en Montecarlo, con victorias ante el español Guillermo García López...

11 Abril 2016, 05:46

Imprime velocidad

ATLETISMO El velocista boliviano Bruno Rojas ganó medallas de plata y bronce en el Gran Prix Sudamericano de Chile

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE