Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Sucre presente

25 Abril 2016José Gutiérrez /CORREO DEL SUR
El chuquisaqueño Andrés Serrudo volvió a coronarse campeón junto al cochabambino Rolando Ismael.

El chuquisaqueño Andrés Serrudo volvió a coronarse campeón junto al cochabambino Rolando Ismael.

Cinco chuquisaqueños representarán a Bolivia en la VIII Etapa del Circuito Sudamericano de Beach Voley. Ayer, tras dos jornadas del tercer certamen nacional, los capitalinos Amalia Calvo, Alejandra Calvo, Teddy Arias y Luis Barrón se unieron al ya clasificado Andrés Serrudo.

El chuquisaqueño Serrudo, que hizo dupla con el cochabambino Rolando Ismael, volvió a consagrarse campeón por tercera vez consecutiva. El binomio, que había ganado anteriormente en Cochabamba y Sucre, reafirmó su buen momento con el que esperan llegar al torneo internacional, previsto del 6 al 8 de mayo en Santa Cruz.

Asimismo, las duplas capitalinas de Amalia Calvo-Alejandra Calvo, en damas, y Luis Barrón-Teddy Arias, en varones, aseguraron su participación en la VIII Etapa del Circuito Sudamericano, al ubicarse en el tercer puesto.

Las Calvo no pudieron repetir el primer lugar alcanzando en la anterior etapa, desarrollada en Sucre a principios de abril, donde Barrón y Arias se ubicaron en el cuarto puesto y ayer, en Santa Cruz, se metieron en el podio.

No tuvieron la misma suerte los binomios chuquisaqueños de Mauricio Heredia-Jorge Flores y Juan Pablo Heredia-Rodrigo Heredia, cuartos y quintos, respectivamente.

Además de los cinco chuquisaqueños clasificados, las duplas cochabambinas de Claudia Pavisic-Tania Ismael y Melanie Vargas-Fernanda Maida también lograron un cupo para el torneo internacional.

Bolivia contará con un mínimo de cinco duplas en este evento, pero esta cifra puede subir dependiendo de la cantidad de inscritos de otros países. La Confederación Sudamericana de Voleibol comunicará en los próximos días el número de deportistas participantes.

En caso de que el número sea menor, se abrirán otras plazas para Bolivia, que serán cubiertas por los mejores del ranking nacional.

Por otro lado, de acuerdo con el entrenador Orlando Urquizu, también participante en el campeonato, las 13 duplas chuquisaqueñas (siete masculinas y seis femeninas) que intervinieron en la III Etapa Nacional tuvieron un rendimiento destacado, reflejado en la clasificación de la mayoría a las llaves de eliminación directa.

  • 1135 veces leída
  • Deporte
  • Circuito, Sudamericano, Beach Voley

También le puede interesar...

18 Abril 2016, 06:17

Chuquisaca vuelve a brillar

Chuquisaca volvió a ubicarse en lo más alto del automovilismo nacional ayer en la segunda fecha del campeonato, desarrollada en el circuito Tecfucca de Potosí.

18 Abril 2016, 06:16

Sucre concluye selectivo local de voleibol de playa

Sucre definió ayer a sus representantes para la III Etapa Nacional de Beach Voley, prevista para este fin de semana en Santa Cruz.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE