Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Senado sanciona Ley Nacional del Deporte que crea Sistema Deportivo Plurinacional

27 Abril 2016, 21:19La Paz/ABI
El Senado aprobó la nueva Ley del Deporte. Foto: Archivo

El Senado aprobó la nueva Ley del Deporte. Foto: Archivo

El pleno de la Cámara de Senadores sancionó este miércoles el proyecto de la Ley Nacional del Deporte, norma que tiene por objeto regular el derecho al deporte, la cultura física y la recreación deportiva, en el ámbito de la jurisdicción nacional, además de establecer normas de organización, regulación y funcionamiento del Sistema Deportivo Plurinacional, informaron fuentes oficiales.

"Esta Ley tiene como fines: Promover el desarrollo de la cultura física y de la práctica deportiva en sus niveles recreativo, formativo y competitivo, con especial atención a las personas en situación de vulnerabilidad y exclusión social, y a residentes bolivianas y bolivianos en el exterior", explica un boletín institucional.

La norma establece también que se deben promover planes, programas y proyectos de detección, formación y seguimiento de talentos deportivos para la formación de deportistas competitivos y representativos.

Asimismo, prevé optimizar el desarrollo de las y los deportistas competitivos y de alto rendimiento, además de establecer mecanismos de incentivo y premiación a las y los deportistas destacados, así como a los eméritos del deporte boliviano.

"Promover la enseñanza y formación de profesionales y técnicos, para estimular la investigación científica de las ciencias aplicadas al deporte, en el mejoramiento y modernización de las técnicas deportivas, entre otras", detalla la norma.

En la sesión de la Cámara de Senadores participó el Ministro de Deportes, Tito Montaño, quien destacó las atribuciones y competencias de los diferentes Órganos del Estado en la implementación de esa nueva norma.

"Desde ningún punto de vista esta ley pretende tener injerencia en el fútbol ni en otras entidades deportivas, hacemos una ley que regule al deporte, como en cualquier otro país, a partir de aprobarse este ley, existe una tarea grande para los municipios y gobernaciones, para que trabajen en el deporte", remarcó.

La Ley consta de 73 artículos, tres disposiciones finales, una disposición transitoria y una abrogatoria y derogatoria y fue remitida al Órgano Ejecutivo para su promulgación.

También le puede interesar...

27 Abril 2016, 20:47

Equipo boliviano gana la Carrera Solar de Atacama celebrada en Chile

Los bolivianos fueron secundados por otro equipo nacional llamado Sena, que logró desplazarse 698 kilómetros, mientras que completó el podio el equipo chileno Surya (679) en la versión híbrida

27 Abril 2016, 19:10

Una sola mujer y dos chuquisaqueños figuran entre los 13 postulantes a la Contraloría

A la espera de cerrarse la recepción de documentos de postulantes, por ahora Filomena Ingala es la única representante del sexo femenino que se presentó como décima candidata

27 Abril 2016, 10:13

Morales parte a Ecuador y lleva ayuda humanitaria para afectados por terremoto

Según el reporte de la televisora Bolivia Tv, 55 toneladas de la ayuda humanitaria fueron recolectadas por la embajada de Ecuador en Bolivia, mientras que 45 toneladas corresponden a la donación del Gobierno nacional

27 Abril 2016, 05:08

Bolivia protagonista

DAKAR El país acogerá cinco de las 12 etapas en 2017. En la pasada versión sólo recibió tres

27 Abril 2016, 04:48

En Bolivia sube un 22% la población ganadera

En el período 2006-2015 la población ganadera de Bolivia registró un crecimiento del 22%, al incrementarse en más de 5 millones de cabezas en los últimos diez años, señala un reporte del Instituto Boliviano de Comercio

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE