Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Nacional Senior reparte puntos

29 Abril 2016José Gutiérrez /CORREO DEL SUR
Los partidos de la fase de grupos de todas las categorías se disputaron ayer en el complejo La Madona.

Los partidos de la fase de grupos de todas las categorías se disputaron ayer en el complejo La Madona.

EL DATO

El Campeonato Nacional, que reúne a 115 tenistas de todo el país, concluirá el domingo.

En busca de sumar puntos en el ranking nacional, más de un centenar de tenistas disputaron ayer la primera jornada del Campeonato Nacional Senior, en un refaccionado complejo La Madona.

Tras el acto inaugural del miércoles, ayer se jugaron alrededor de 100 partidos de las categorías Primera, Senior, Super Senior y Damas, subdivididas por el nivel de competencia y edad, excepto la rama femenina.

En todas las clases habilitadas para este certamen, según informó el árbitro general del torneo, Ramiro Cuadros, intervienen deportistas de élite que pretenden acumular puntaje en el ranking de la Federación Boliviana de Tenis de cara a los próximos campeonatos internacionales.

“Hay jugadores que han estado participando en campeonatos de alta competencia, que a través del tiempo siguen jugando”, sostuvo Cuadros al señalar que es una “linda oportunidad” para los tenistas.

El próximo evento internacional, como adelantó el árbitro, será el Campeonato Sudamericano en Mendoza (Argentina), en mayo, a donde podrán asistir los mejores de la clasificación nacional.

Asimismo, Cuadros comentó que este tipo de torneos se repiten en todos los países de Sudamérica, a los cuales acuden los representantes del país.
En los siguientes meses también se tiene previsto otros certámenes en Europa, que en anteriores oportunidades ya contaron con la participación de jugadores bolivianos.

Ante la oportunidad de obtener el pasaje a estos campeonatos, 115 tenistas de todo el país compiten en el Nacional, que inició ayer en la Capital.

La  primera fase de singles, puesta en marcha ayer, se juega bajo la modalidad round robin, por lo cual los tenistas fueron emparejados en grupos, de donde los dos mejores avanzarán a las llaves de eliminación directa.

En tanto, ayer se cumplió el plazo de inscripción y el sorteo de los emparejamientos de la modalidad dobles, que comenzará hoy, cuando también continúen los partidos de primera ronda de singles.

Mañana, sábado, luego de cumplir con la fase de grupos, se disputarán las series de eliminación directa hasta las semifinales, dejando para el domingo, el desarrollo de las finales, la premiación y la clausura del evento.

RECOMIENDAN MÁS REFACCIONES
Pese al mantenimiento al que fueron sometidas varias canchas del complejo La Madona, el árbitro del Campeonato Nacional Senior, Ramiro Cuadros, advirtió que este campo deportivo aún necesita más refacciones.

“La infraestructura ha tenido refacción, pero vemos que se necesita un trabajo más a fondo en la superficie, un mantenimiento más adecuado y continuo”, comentó Cuadros.

Respecto a la iluminación, el árbitro, tras una evaluación, señaló que ésta requiere una mejora en la calidad de los reflectores. “Es una tarea pendiente para Chuquisaca”, añadió.

  • 736 veces leída
  • Deporte
  • Tenis, Campeonato, Nacional, Senior

También le puede interesar...

28 Abril 2016, 06:33

Trump promete cambios en la política internacional de EEUU

El magnate, por los republicanos, y Hillary Clinton, en los demócratas, se afirman en previas

28 Abril 2016, 05:24

La Madona recibe nuevo Nacional

TENIS El complejo estrena las mejoras en un torneo federativo

28 Abril 2016, 05:09

El Mariscal recibe hoy a 14 elencos de danza

Hoy, 14 elencos de la Capital celebrarán el Día Internacional de la Danza, con una presentación conjunta en el teatro Gran Mariscal

27 Abril 2016, 16:11

“Rafa” Nadal será el abanderado de España en Río

El tenista mallorquín ya fue designado para portar la bandera española en la inauguración de Londres 2012, aunque una lesión de rodilla le obligó a renunciar a su participación

26 Abril 2016, 05:37

Lizondo gana en Tarija

El representante chuquisaqueño Deportivo Lizondo comenzó su camino en el Campeonato Clasificatorio a la División Mayor del Fútbol de Salón (DIMAFUSA) con un triunfo sobre Maso Cruz de Potosí por 5-2

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE