Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Nacional Potosí vence por 2-1 a Ciclón en Tarija y aún respira en la Liga

04 Mayo 2016, 17:42La Paz/ANF
La celebración de los jugadores de Nacional Potosí. Foto: Marca Registrada

La celebración de los jugadores de Nacional Potosí. Foto: Marca Registrada

Nacional Potosí consiguió tres puntos de oro este miércoles tras imponerse por 2-1 a un cuadro de Ciclón que careció de efectividad ofensiva. El encuentro se desarrolló por la fecha 17 en el estadio IV Centenario de Tarija.

Los goles para el equipo potosino fueron convertidos por Bruno Pascua (34´PT) y Ronald Gallegos (14´ST), mientras que Félix Candia (46´ST) consiguió el descuento para los locales.

Si bien el cotejo inició con un equilibrio aparente, Ciclón no tardó en poner la balanza a su favor ante las importantes llegadas que impulso hacia el arco del portero Yadin Salazar. Sin embargo, la falta de claridad ofensiva evitó que concretaran el primer tanto durante los primeros minutos. A los 32, un cabezazo de Sergio Garson se estrelló en el travesaño de la valla rival.

Por su parte, Nacional Potosí trató de aminorar el ímpetu de los visitantes a través de una marca intensa y esporádicas salidas que incomodaron al guardameta Javier Tejerina.

Tras mantenerse bajo el asedio del equipo chapaco, a los 34 minutos, Bruno Pascua consiguió la apertura del marcador para Nacional Potosí luego de aprovechar un buen centro de Ronald Gallegos.

Faltó poco para que Ciclón consiga el partido, pero para ventura del equipo potosino ningún ataque fue efectivo hasta el tiempo de descanso.

Para el segundo tiempo, ambos conjuntos destinaron su interés en tomar el control del mediocampo para de esa manera impulsar ataques que, por la marca, no tuvieron la profundidad necesaria.

A los 11 minutos, Ignacio Martínez tuvo una clara oportunidad, pero el portero de Nacional Potosí estuvo atento para contener el remate. Para desgracia de los locales, tres minutos más tarde, Ronald Gallegos aumentó la cifra para los potosinos.

En los instantes finales y luego de intentar por todos los medios conseguir el descuento, objetivo que logró Félix Candia a los 46 minutos. El tanto fue importante para Ciclón que se fue con todo para conseguir la igualdad, sin embargo, el tiempo dio para más.

Con la victoria, Nacional Potosí suma 23 unidades y se ubica en la quinta posición de la tabla comparativa. Sin duda, se tratan de puntos importantes en su afán de alejarse el descenso. Para la fecha 18, el equipo rancho guitarra recibirá la visita de Blooming.

Por su parte, Ciclón se queda rezagado en el fondo de la tabla con tan solo 14 unidades. Su siguiente partido será ante Bolívar en La Paz.

Ronald Gallegos marcó el segundo gol de Nacional Potosí. Foto: MR/Archivo

También le puede interesar...

04 Mayo 2016, 22:20

Universitario saborea un empate amargo en Santa Cruz

El cuadro de Javier Vega se hizo empatar (1-1) con Blooming al minuto 94; Wilstermann igualó 2-2 con San José en Cochabamba

03 Mayo 2016, 17:09

Atlético clasifica a la final de la Champions pese a la derrota

Oblak y Griezmann valen una final, ya que el primero tapó un penal y el segundo hizo el gol del pase a Milán

03 Mayo 2016, 05:40

Platini salva al Boavista

Misión cumplida. El equipo de Boavista empató en su visita al Moreirense (1-1) y con ese punto logró su objetivo de quedarse en la primera división del Fútbol de Portugal

02 Mayo 2016, 17:27

El Leicester campeón de la Premier por primera vez en su historia

El flamante campeón de la Premier League se benefició con el empate cosechado por el Tottenham, segundo clasificado, en Stamford Bridge ante el Chelsea (2-2)

02 Mayo 2016, 12:08

Universitario golea y acorta distancia frente al puntero

Oriente frenó al líder Wilstermann, Bolívar y The Strongest empataron y Nacional venció a Petrolero

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE