Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Petrolero golea 4-1 a Bolívar y mete presión a Nacional Potosí y Ciclón

05 Mayo 2016, 19:20La Paz/ANF
Maidana (i) celebra el cuarto gol del cuadro de Petrolero frente a Bolívar. Foto: APG

Maidana (i) celebra el cuarto gol del cuadro de Petrolero frente a Bolívar. Foto: APG

Petrolero del Chaco se toma un respiro ante el descenso tras imponerse por 4-1 a Bolívar en el estadio Federico Ibarra de Yacuiba por la fecha 17 del Torneo Clausura.

Los goles para los chaqueños fueron convertidos por Yeison Quiñones (39´PT), José María Méndez (37´ST), Carmelo Algarañaz (38´ST) y Enzo Maidana (41´ST). Para los académicos anotó William Ferreira (4´PT).

El cotejo inició con un relativo control del equipo chaqueño, situación que duró muy poco porque ante sus distracciones defensivas recibió el primer tanto de cotejo a manos del atacante celeste William Ferreira, que definió de buena manera a los cuatro minutos de iniciado el encuentro.

Pese al gol tempranero, Petrolero de Chaco no perdió el libreto ofensivo aprovechando las limitaciones defensivas que presentaba el cuadro académico. Sin embargo, la ofensiva chaqueña fue desordenada y careció de la profundidad necesaria para hacer daño al arco defendido por Romel Quiñonez.

Tras varias oportunidades desperdiciadas por ambos planteles, el cuadro local pudo conseguir la igualdad en el marcador gracias a Yeison Quiñones que aprovechó un grueso error del guardameta Quiñonez a los 39 minutos. Con el 1-1 los equipos se fueron al descanso.

Para la segunda etapa, Petrolero del Chaco se fue con todo convencido de que podían aprovechar las desatenciones que ya presentó Bolívar en el primer tiempo. La principal responsabilidad radicó en arquero Quiñonez que tuvo que afianzarse nuevamente luego del error que cometió y que le costó la igualdad a su equipo.

Luego un largo tiempo de insistentes embates, José María Méndez inició con la lluvia de goles a los 37 minutos. Con el 2-1 a favor de los locales, la academia paceña no reaccionó y por sus limitaciones defensivas, recibió un tercer tanto un minuto después. El autor de esta conquista fue Carmelo Algarañaz.

Con los ánimos por los suelos, Bolívar intentó replegarse para que su rival no incremente más las cifras por el ímpetu que lo invadió, sin embargo, Enzo Maidana puso el 4-1 final tras ganarle un "mano a mano" al guardameta Quiñonez a los 41 minutos.

Con la victoria, Petrolero del Chaco suma 25 puntos y se posiciona en el cuarto lugar de la tabla. Sin duda, es un aliciente para escapar del descenso. Para la fecha 18, el equipo de Yacuiba deberá visitar a Sport Boys en Santa Cruz.

Por su parte, Bolívar sufre otro traspié en su intención de conseguir la tercera plaza para la Copa Libertadores 2017. Asimismo, lleva 60 días sin conocer de victorias e incrementa su crisis futbolística. Su siguiente partido recibirá a Ciclón.

También le puede interesar...

05 Mayo 2016, 20:57

Rosario Central doblegó a Gremio y se clasificó a los cuartos de final

En los cuartos de final, Rosario Central se medirá con el equipo colombiano Atlético Nacional, primero en Rosario y luego en Medellín

05 Mayo 2016, 11:50

FBF se constituye como víctima ante Fiscalía en proceso contra ex dirigentes

Rolando López y Wálter Zuleta se presentaron este jueves en dependencias de la Fiscalía General del Estado

04 Mayo 2016, 22:20

Universitario saborea un empate amargo en Santa Cruz

El cuadro de Javier Vega se hizo empatar (1-1) con Blooming al minuto 94; Wilstermann igualó 2-2 con San José en Cochabamba

04 Mayo 2016, 17:42

Nacional Potosí vence por 2-1 a Ciclón en Tarija y aún respira en la Liga

El equipo potosino consigue puntos fundamentales para intentar escapar del descenso directo

04 Mayo 2016, 07:08

Alistan denuncia por destrozos

Una demanda judicial en contra del club Oriente Petrolero y contra dirigentes de la Liga, es lo que realizarán los vecinos afectados por los destrozos generados en seis viviendas en la calle perimetral...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE