Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Levantan el telón del segundo Grand Slam del año

22 Mayo 2016París / EFE
Novak Djokovic (i) y Rafa Nadal se pueden volver a ver las caras en París.

Novak Djokovic (i) y Rafa Nadal se pueden volver a ver las caras en París.

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y dominador absoluto del tenis actual, parte como principal favorito para ganar Roland Garros, que comienza hoy, domingo, y conquistar así el único Grand Slam que le falta, el mismo que el español Rafael Nadal busca ganar por décima vez.

Ambos, por motivos diferentes, centran la atención del torneo, que no olvida el buen momento que atraviesa el británico Andy Murray y que no descarta sorpresas, como la que el año pasado brindó, sobre la alfombra ocre, el suizo Stan Wawrinka.

El tenista suizo encarará la defensa del título luego de coronarse campeón del Abierto de Ginebra, tras ganar ayer al croata Marin Cilic por 6-4 y 7-6 (11) en una hora y 58 minutos.

Nadie duda de que uno de esos cuatro levante el próximo 5 de junio la Copa de los Mosqueteros, la primera del siglo a la que no opta el suizo Roger Federer, ausente de un grande por vez primera en 65 tentativas.

Los datos y estadísticas no dejan lugar a dudas de que Djokovic, que hoy, domingo, cumple 29 años, es el favorito para la victoria final, porque ganó todos los grandes desde la final de París del año pasado, dominó al resto de los favoritos y su hegemonía no muestra grietas.

Sin embargo, el serbio, ganador de 11 Grand Slam, afronta en la tierra batida francesa su principal fantasma, la última frontera que le resta por conquistar, una deuda pendiente con la historia para integrar el club de las siete leyendas que han coleccionado los cuatro Grand Slam.

Tres finales perdidas, dos de ellas contra Nadal y la del año pasado frente a Wawrinka, muestran que Djokovic, una roca psicológica, tiembla cuando atisba la Copa de los Mosqueteros.

Sin contar con que en su espalda siente como se aproxima cada vez más un Nadal que parece recuperar, poco a poco, el nivel de juego que le llevó a reinar sin piedad sobre la tierra batida y a ganar en nueve ocasiones el Grand Slam de esa superficie.

Cierto que el español todavía no ha logrado vencer a Djokovic desde la final de Roland Garros de 2014 –acumula entretanto siete derrotas–, pero el reciente duelo de Roma en cuartos de final demostró que la distancia que les separa es menor que la que el año pasado había cuando el serbio aplastó al mallorquín en cuartos de final de París.

También le puede interesar...

22 Mayo 2016, 08:16

Tenis: Niños se alistan para Torneo Nacional Iniciación

Con miras al Campeonato Nacional de junio, medio centenar de niños participan en el Campeonato Departamental de Tenis Iniciación Sub 10 en el complejo de La Madona.

22 Mayo 2016, 08:15

Deportistas viajan a Perú

La delegación chuquisaqueña emprende viaje hoy hacia Perú, donde intervendrá en una nueva edición de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT).

20 Mayo 2016, 07:06

Federer se baja de París

El suizo Roger Federer, número 3 del mundo, no disputará la próxima edición de Roland Garros por sus problemas físicos, anunció ayer el jugador en su cuenta de Facebook.

15 Mayo 2016, 06:10

“Nole” sufre pero avanza

El tenista serbio Novak Djokovic remontó un parcial al japonés Kei Nishikori, se impuso por 2-6, 6-4 y 7-6 en tres horas y cuatro minutos y jugará hoy, domingo, ante el británico Andy Murray la final del torneo de Roma.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE