Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Una fuente de talentos

23 Mayo 2016Alejandra Íñiguez
La cuarta versión de la carrera pedestre reunió a miles de atletas bolivianos ayer, en Sucre

La cuarta versión de la carrera pedestre reunió a miles de atletas bolivianos ayer, en Sucre

Nuevos y antiguos talentos fueron premiados ayer tras cumplirse la ya  tradicional Carrera Pedestre 10K “Presidente Evo”, en la Capital, en la que el orureño Jean Manuel Pérez y la cochabambina Rosmery Quispe celebraron en lo más alto del podio.

La competencia, que tuvo como punto de partida y llegada la ex estación Aniceto Arce, recorrió varias calles de la ciudad, por donde los máximos exponentes del atletismo nacional, entre ellos Quispe, clasificada a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, impusieron su experiencia
No obstante, lo más resaltante de la jornada fue la gran participación de centenares de deportistas en la categoría Promocional (14 y 15 años), que por primera vez se habilitó en Sucre.

En la categoría Damas, en tanto, la pugna por el primer lugar estuvo marcada por simplemente segundos de diferencia. La valluna Quispe fue la primera en cruzar la meta y una milésima de segundo después, lo hicieron sus coterráneas Salomé Mendoza y Elizabeth Choquevillca.

La clase Varones tuvo similares intervalos de tiempo. El orureño Pérez logró el primer puesto del podio, por delante del paceño Reynaldo Huanca, mientras que el tercer fue alcanzado por José Luis Mamani de La Paz.

Los atletas chuquisaqueños Ximena Mostacedo y Norman Caballero, ambos de 14 años de edad, recibieron en la víspera el premio máximo en la categoría promocional.

Tanto la Gobernación de Chuquisaca como la Alcaldía de Sucre, a modo de incentivo, premiaron a los mejores cinco varones y cinco damas en la categoría general de Chuquisaca con equipos de gimnasio y  dinero en efectivo.

En ese sentido, los chuquisaqueños Rosy Cuellar y Santos Cruz también recibieron equipos de gimnasio como premios por el primer lugar en la categoría General tanto en damas como en varones.

PARTICIPACIÓN
Si bien el número de inscritos de la IV edición de la Carrera Pedestre no supera al registrado el año pasado, “en todo Bolivia seguimos batiendo récords (por Sucre), casi 20.000 participantes en la maratón” afirmó el alcalde de Sucre, Iván Arciénega, al resaltar la masiva participación de los corredores.

Jean Manuel Perez Oruro-Primer lugar Varones General
"La carrera se definió en el séptimo kilómetro”.

Norman Caballero Primer lugar Promocional Local
"Es un logro para mi haber acabado esta competencia”.

Ximena Mostacedo Primer lugar Promocional Local
"Los zapatos son pesados por eso empecé sin ellos”.

GANADORES

General Damas
Rosmery Quispe (CB)
Salome Mendoza (CB)  
Elizabeth Choquevillca (CB)  

General Varones
Jean Manuel Perez (OR)
Reynaldo Hunca (LP)
José Luis Mamani (LP)  

Promocional Damas
Mónica Siacara (PT)
Yoselin Huanca (LP)
Gabriela Renjifo (LP)

Promocional Varones
Simón Machaca (LP)
Roger Cayllante (LP)
Beymar Mamani (LP)

CHUQUISACA
General Damas
Rosy Cuellar
Fabiola Saygua  
Angela Caballero

General Varones
Santos Cruz  
Ibert Oropeza   
Adalid Mamani  

Promocional  
Ximena Mostacedo
María Isabel Barrón
Paola Copa              

Promocional Varones
Norman Caballero
Luis Alberto Mamani
Edwin Encinas

LA OTRA MIRADA
SIN ZAPATOS. La representante de Maragua, Ximena Mostacedo, que logró el primer lugar de la categoría Promocional, reservada para atletas locales, corrió la maratón sin zapatos.
AUTORIDADES. El alcalde de Sucre, Iván Arciénega, registró su nombre en la lista de participantes, mientras que el ministro de Minería, César Navarro, recorrió los diez kilómetros.
REGALOS. Incentivado por el presidente Evo Morales, el presidente de la Asamblea Legislativa de Chuquisaca, Gregorio Vela, obsequió sus ponchos tarabuqueños a Rosmery Quispe y Jean Manuel Pérez.
PARA MAMÁ. Jean Manuel Pérez, en testera, dedicó el triunfo a su madre que se encontraba entre los espectadores; además, saludó a todas las madres en honor a su día.
CORTE DE RUTAS. El desarrollo de la competencia, por varias calles de la ciudad, provocó el congestionamiento vehicular en varias arterias y por ende, la molestía de conductores.

  • 1568 veces leída
  • Deporte
  • Carrera, Pedestre, 10K, “Presidente Evo”

También le puede interesar...

22 Mayo 2016, 07:43

10K: Atletas toman las calles

La IV versión de la Carrera Pedestre 10K “Presidente Evo”, que se corre hoy desde las 8:00, registró a 19.139 participantes, un número menor al alcanzado en la pasada gestión.

21 Mayo 2016, 07:06

Usain Bolt rompe su última marca y gana en Ostrava

Dejando atrás sus problemas físicos, el velocista jamaicano Usain Bolt consiguió romper su última marca y ganar la carrera de los 100 metros de la Reunión de Ostrava con un tiempo de nueve segundos 98 centésimas.

20 Mayo 2016, 07:09

10K: Crece la expectativa

La expectativa por la IV versión de la Carrera Pedestre 10K “Presidente Evo” crece en la Capital. Alrededor de 10.000 deportistas ya se registraron en los cinco puntos de inscripción.

17 Mayo 2016, 04:55

Abren inscripción para 10K en Sucre

Con la expectativa de superar el récord de 22.000 inscritos en la pasada versión, la organización lanzó ayer la IV versión de la Carrera Pedestre 10K “Presidente Evo”, en Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE