Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Colombia gana y amarga al anfitrión

04 Junio 2016Santa Clara / EFE
Golpe colombiano abre la Copa América

Golpe colombiano abre la Copa América

EL DATO

En la segunda fecha del Grupo “A”, EE.UU. jugará frente a Costa Rica, mientras que Colombia lo hará ante Paraguay.

Cristian Zapata y James Rodríguez fueron los goleadores del triunfo colombiano ante el anfitrión Estados Unidos (0-2) en el partido inaugural de la Copa América Centenario.

A balón parado -Zapata anotó en un córner y James de penalti- los cafeteros allanaron con tres puntos su camino en el grupo de la “muerte”, el A, que comparten con Costa Rica y Paraguay, y amargaron a Estados Unidos, que pecó de ingenuidad en los goles colombianos.

En el calor californiano del Levi’s Stadium de Santa Clara, la noticia preocupante fue una posible lesión del capitán colombiano James, que se marchó con el hombro dolorido en una acción con Michael Bradley.

Colombia controló todo el partido con solvencia, mientras que los locales apenas reaccionaron en el segundo tiempo, aunque su desacierto les condenó a una dolorosa derrota.

Una de las claves de la victoria cafetera fue su gol tempranero. En el 8’, Edwin Cardona botó un córner abierto al punto de penalti, donde Zapata conectó una volea aprovechando el movimiento de James Rodríguez, que liberó espacio para la entrada del central.

El tanto, el primero que el defensa del Milán logra en 42 partidos internacionales, puso presión en los hombros de los estadounidenses.

Los muchachos de Jürgen Klinsmann abusaron mucho de los pelotazos a la delantera y facilitaron así la tarea defensiva de Colombia, muy arropada por los miles de hinchas desplazados al Levi’s Stadium de Santa Clara.

Al borde del descanso, un ingenuo penalti de DeAndré Yedlin -no escondió las manos cuando quiso interceptar el pase de Farid Díaz- concedió a James la oportunidad de estrenarse como goleador. El zurdo del Real Madrid engañó a Guzan y pateó ajustado al poste izquierdo para el 0-2.

A balón parado Estados Unidos asustó. Un córner de Bradley lo cabeceó Dempsey, pero Sebastián Pérez limpió el peligro casi sobre la línea de gol.

Con el encuentro casi decidido, José Pekerman tuvo que resguardar a su estrella James, que se tuvo que retirar con dolores en el hombro izquierdo.

También le puede interesar...

04 Junio 2016, 21:38

El goleador Paolo Guerrero da a Perú los tres puntos ante una combativa Haití

El atacante, que suma ya 11 goles con su selección en la historia del torneo, anotó el único tanto del partido tras rematar en plancha a la red un buen centro de Edison Flores en el minuto 60

04 Junio 2016, 19:53

Costa Rica y Paraguay sellan el primer empate de la Copa América

Este encuentro del Grupo A deja a ambas selecciones empatadas en segundo y tercer lugar de una clasificación que encabeza Colombia con los tres puntos logrados frente ante Estados Unidos

04 Junio 2016, 07:41

El “Bolillo” Gómez no cree que Bolivia llegue afectada

Cuestionado sobre la situación de Bolivia, que vive rodeada de un ambiente enrarecido, con críticas desde el país, y con apenas días de entrenamiento, el seleccionador de Panamá, Hernán Darío “Bolillo” Gómez, descartó...

04 Junio 2016, 07:38

Bolivia debutará en una ciudad bastante turística

Orlando, una de las sedes de la Copa América Centenario, es una ciudad turística por excelencia gracias a su habitante más popular, Mickey Mouse, y los parques de atracciones de Disney World, Universal Studios y Seaworld

04 Junio 2016, 07:36

Perú tratará de amargar el estreno copero de Haití

La selección de Perú tratará de amargar hoy, sábado, el estreno de Haití en la Copa América Centenario para lograr un triunfo que le permita comenzar con buen pie su andadura en el torneo

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE