Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Sharapova apela suspensión

09 Junio 2016Madrid / EFE
La tenista rusa Maria Sharapova fue sancionada con dos años por dopaje.

La tenista rusa Maria Sharapova fue sancionada con dos años por dopaje.

La tenista rusa Maria Sharapova, suspendida ayer dos años por la Federación Internacional de Tenis (ITF), afirmó que no puede aceptar una decisión “injustamente dura” y mostró su intención de apelar el fallo al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

“Si bien el tribunal concluyó correctamente que no violé intencionadamente las reglas antidopaje, no puedo aceptar una suspensión injustamente dura de dos años”, señaló Sharapova en un comunicado publicado en su perfil de Facebook.

La tenista rusa dio positivo por Meldonium, sustancia incluida el pasado 1 de enero en la lista de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y el Programa Antidopaje, en un análisis de orina recogido después de su partido de cuartos de final del Abierto de Australia.

Sharapova defendió que el tribunal concluyó de forma unánime que no hizo “nada intencionado” por su desconocimiento de la prohibición del Meldonium y, por ello, vio reducida su sanción de cuatro años, como pedía la ITF, a dos.

“Apelaré inmediatamente la parte de suspensión de este fallo ante el TAS, el Tribunal de Arbitraje Deportivo”, añadió a continuación.

El Meldonium es un medicamento protector de las células cardíacas que se vende en los países del Este de Europa. Uno de sus efectos supuestos es la mejora de la resistencia al esfuerzo.

Desde que entró en la lista de sustancias prohibidas, más de 200 atletas rusos dieron positivo por esta sustancia, Sharapova entre ellos.

  • 504 veces leída
  • Deporte
  • tenista, Maria Sharapova, apelar, fallo, TAS

También le puede interesar...

09 Junio 2016, 06:40

Francia: Temor a ataques merma visitas turísticas

Las oleadas de atentados en París de enero y noviembre de 2015 provocaron una baja de 7.2% de entradas en 67 grandes museos y monumentos de la ciudad, que contabilizaron pese a todo 74,7 millones de visitas

09 Junio 2016, 06:25

Caries afectan a mayor porcentaje de pacientes

Las caries y sus complicaciones son las principales consultas en la Clínica de atención de la Facultad de Odontología, apoyadas por estudiantes de cuarto y quinto año, docentes e internos.

09 Junio 2016, 06:21

Las floristas ganan pugna a Municipalidad sucrense

Las floristas que venden en la plazuela Oruro doblegaron el brazo a la Alcaldía, que retrocedió en su afán de reubicar a las vendedoras y llevarlas al Mercado de las Flores.

08 Junio 2016, 12:13

Concluyen trabajos cerca de la Terminal de Buses tras meses de paralización

“Todos los días hay que hacer malabares para poder salir, pedimos a la Alcaldía que de una vez acabe la obra porque nos perjudica”, manifestó hace un par de días el chofer de la empresa Autotransportes Tupiza

08 Junio 2016, 06:57

Kenia: Gobierno prohíbe protestas de la oposición

El Gobierno de Kenia prohibió las protestas organizadas por la principal formación de la oposición, la Coalición para la Reforma y la Democracia (CORD)

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE