Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

EE.UU. y Paraguay, por el pase a cuartos

11 Junio 2016Filadelfia (EE.UU.) / EFE
El equipo estadounidense, en su última práctica. Al lado, la selección paraguaya, que avisó que no dejará fácil

El equipo estadounidense, en su última práctica. Al lado, la selección paraguaya, que avisó que no dejará fácil

EL DATO

El que termine primero del Grupo “A” se enfrentará al segundo del Grupo “B”.
19:00 es la hora en Bolivia del partido entre Estados Unidos y Paraguay. 

Las selecciones de Estados Unidos y Paraguay se enfrentan hoy en Filadelfia con el único objetivo de lograr el billete para los cuartos de final de la Copa América Centenario en un partido en el que sólo uno de los dos pasará a la siguiente fase.

El que lo consiga se unirá a Colombia como representante del Grupo “A” de la Copa en la siguiente fase de la competición.

Estados Unidos, el anfitrión, está mejor perfilado para lograr el objetivo, pues le basta con un empate para asegurar la segunda posición de grupo.

Incluso podría alcanzar el primer puesto si vence a Paraguay, Colombia pincha ante Costa Rica y supera a los cafeteros en la diferencia de goles.

Para Paraguay, en cambio, la contienda es a cara o cruz, sólo le vale una victoria para llegar a los cuatro puntos e instalarse en la fase final.

El conjunto sudamericano necesita corroborar la mejoría que mostró en el segundo tiempo en el duelo que perdió frente a Colombia (2-1), en el que su reacción, a pesar de ser tardía e insuficiente, dejó un buen sabor de boca entre los jugadores y el cuerpo técnico.

“El camino a seguir es el primer tiempo ante Costa Rica y el segundo ante Colombia. Salimos con bronca tras el partido con Colombia porque en el segundo tiempo merecimos el empate”, afirmó el jueves el volante Víctor Ayala.

Paraguay, cuarto clasificado en la Copa América de Chile del año pasado y finalista en la de Argentina en 2011, no tiene margen de error en la edición conmemorativa del centenario del torneo.

El técnico argentino Ramón Díaz no tiene pensado hacer modificaciones en el 11 titular para este crucial encuentro. Óscar Romero, expulsado por doble amarilla en el último partido, será reemplazado por Víctor Ayala, que tuvo algunos minutos frente a Colombia y marcó un excelente gol.

Jurgen Klinsmann, seleccionador de Estados Unidos, por su parte, declaró que salir a aguantar un empate es prácticamente un suicidio y animó a sus muchachos a obtener un triunfo y pasar a cuartos por la puerta grande.

Paraguay no lo tendrá nada fácil.

¿EMPATE?
La normas de la competición establecen que, para determinar la clasificación final del grupo en el caso de que se hayan registrado empates a puntos, ésta se establecerá por la diferencia de goles de cada equipo en todos los partidos.

También le puede interesar...

11 Junio 2016, 20:23

Cantante de The Voice es asesinada a disparos

Christina Grimmie obtuvo en 2014, el tercer lugar del programa televisivo "The Voice"

11 Junio 2016, 05:17

Colombia es la gran favorita

Colombia y Costa Rica llegan hoy a su último partido de la fase de grupos de la Copa América Centenario con dos realidades deportivas completamente opuestas y también con objetivos distintos

11 Junio 2016, 05:14

Cambió la historia

COPA AMÉRICA 30 minutos le bastaron a Lionel Messi para volver a mostrar su gran categoría, firmó un hat trick y selló la clasificación de Argentina a los cuartos de final

11 Junio 2016, 05:03

Se acabó la Copa

COPA AMÉRICA Bolivia perdió ante Chile en el final del partido gracias a un penal inexistente

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE