Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Se acabó la Copa

11 Junio 2016EE.UU. / El Deber
Los jugadores de la Selección hicieron lo posible para impedir una derrota ante Chile

Los jugadores de la Selección hicieron lo posible para impedir una derrota ante Chile

La ilusión de Bolivia se terminó en los minutos de descuento, cuando más duele. Un penal, que para muchos fue inventado, terminó dando el triunfo a Chile sobre la Verde por 2-1, lo que deja eliminado del torneo al seleccionado de Julio César Baldivieso, que debe jugar su último partido ante Argentina el martes, en Seattle.

Cuando se jugaban los 98 minutos, Alexis Sánchez llegó al fondo de la banda derecha y envió un centro que pegó en el hombro derecho de Luis Gutiérrez, que el árbitro estadounidense Jair Marrufo vio como mano y cobró penal.

Los bolivianos se vinieron encima del juez, que no cambió de opinión y argumentó con un ademán que Gutiérrez había tocado con la mano.

EL PARTIDO
Fue un primer tiempo aburrido, con pocas emociones, con un equipo chileno dueño total de la pelota, pero sin claridad, ante un conjunto boliviano metido atrás y esperanzado en un contragolpe, que al final no se dio.

El técnico Julio César Baldivieso apostó por una línea defensiva de cinco en el fondo, con tres centrales (Ronald Eguino, Edward Zenteno y Luis Gutiérrez) y dos laterales que tenían la misión de defender (Erwin Saavedra y Marvin Bejarano).

Pero la Verde se metió atrás con equipo completo, esperando alguna escapada de Duk y de Arce, que hicieron poco o casi nada, pues no tenían la generación de Smedberg, que estuvo perdido, pues tampoco podía pasar la mitad de la cancha por ayudar en la marca.

Chile era dominador, pero no hizo daño a Lampe, que sólo se equivocó en una salida por arriba dejando el balón para los chilenos, pero para su suerte Zenteno impidió el gol de Alexis Sánchez que disparó de frente y el balón le pegó en el estómago y salió fuera. Luego Lampe fue lo mejor.
Los goles llegaron en el segundo tiempo. A los 30 segundos, Arturo Vidal anotó el 1-0, tras un balón que perdió Arce y que el volante chileno recuperó y cedió a Pinilla que le devolvió con un centro al corazón del área donde el 8 de la Roja sólo tuvo que colocar el esférico.

Bolivia puso entrega, pero era inofensiva. La esperanza estaba en una pelota parada, que llegó por medio de Jhasmani Campos, que ingresó por Castro. El “10” ejecutó un tiro libre perfecto que se fue al ángulo derecho de Bravo, que nada pudo hacer (60’).

El empate parecía cerrado, pero como ante Panamá, la ilusión quedó en nada. El penal lo ejecutó Vidal y puso el 2-1 (99’), que aún así pudo terminar en empate, pero Ramallo no pudo anotar cuando quedó frente al arco. Se viene Argentina, sólo por cumplir, el 14 de junio.

Fue un partido que dejó una bronca interminable en los aficionados nacionales.

Julio César Baldivieso DT.-Bolivia
"Lo del penal es una barbaridad para el fútbol (...). Es una vergüenza”.

Jhasmani Campos Volante-Bolivia
"Gracias a Dios se dio un bonito gol, me tuve mucha fe”.

Juan Antonio Pizzi DT.-Chile
"Los fallos arbitrales son eso, fallos, algunos a favor y otros en contra”.

LA OTRA MIRADA
“FUE UN ROBO”. La gente comentó el partido en las redes sociales, y la mayoría reaccionó con bronca tras el penal pitado en favor de Chile. “Fue un robo, como el mar”, escribió Alex Aillón.

IMPRESIONANTE GOL. Jhasmani Campos, el “10” de la Selección dejó una joya en el partido. El gol que marcó en el minuto 60 fue elogiado por la prensa internacional. Puede que termine siendo el gol más espectacular de la Copa.

¡QUÉ SUSTO! Ronald Eguino cayó inconsciente en el minuto 89 tras recibir una patada violenta en la cabeza del chileno Eduardo Vargas. Eguino quiso despejar, y Vargas intentó una chilena, que impactó en la cabeza del jugador nacional. Menos mal, reaccionó y hasta volvió a entrar a la cancha. Sin embargo, terminó con una fisura en la clavícula inzquierda.

QUEJA FORMAL. Marco Ortega, dirigente de la FBF, anunció que se presentará un reclamo oficial ante la organización por la  actuación de la terna arbitral. La queja será por el penal y el tiempo de adición.

LOS RESULTADOS – 2A. FECHA
Viernes 10 de junio de 2016
Bolivia 1 - 2 Chile
Argentina 5 - 0 Panama

LOS PARTIDOS – 3A. FECHA
Martes 14 de junio de 2016
20:00 (HB)     Chile vs. Panamá
22:00 (HB)     Argentina vs. Bolivia

  • 1773 veces leída
  • Deporte
  • Copa América, Centenario, Bolivia, Chile

También le puede interesar...

11 Junio 2016, 05:19

EE.UU. y Paraguay, por el pase a cuartos

Las selecciones de Estados Unidos y Paraguay se enfrentan hoy en Filadelfia con el único objetivo de lograr el billete para los cuartos de final de la Copa América Centenario

11 Junio 2016, 05:17

Colombia es la gran favorita

Colombia y Costa Rica llegan hoy a su último partido de la fase de grupos de la Copa América Centenario con dos realidades deportivas completamente opuestas y también con objetivos distintos

11 Junio 2016, 05:14

Cambió la historia

COPA AMÉRICA 30 minutos le bastaron a Lionel Messi para volver a mostrar su gran categoría, firmó un hat trick y selló la clasificación de Argentina a los cuartos de final

11 Junio 2016, 04:43

Chile pide a la CIJ que no se afecte cauce del Silala

Autoridades de ese país confirman inspección a la zona por donde discurre el Silala

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE