Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

El anfitrión continúa

12 Junio 2016Filadelfia / EFE
El norteamericano Jermaine Jones conduce el balón mientras cae el defensor paraguayo Miguel Samudio

El norteamericano Jermaine Jones conduce el balón mientras cae el defensor paraguayo Miguel Samudio

EL DATO

Paraguay y Costa Rica se despidieron de la Copa América Centenario.
5 equipos avanzaron a cuartos de final, entre ellos EE.UU. y Colombia.

Estados Unidos se clasificó ayer para los cuartos de final de la Copa América Centenario después de superar por 1-0 con un gol de Clint Dempsey a Paraguay, que quedó eliminado en el Grupo “A”.

El tanto de Dempsey en la primera parte fue suficiente para derribar a un equipo paraguayo que gozó de algunas oportunidades y jugó casi todo el segundo tiempo con un hombre más, pero se estrelló contra la zaga estadounidense y un acertado Brad Guzan.

El equipo local tuvo una mejor circulación de balón en el primer tiempo, pero las ocasiones más claras, aparte del gol, fueron para Paraguay.

Un tres contra uno que los sudamericanos no supieron resolver y dos oportunidades de Darío Lezcano, una de ellas un mano a mano con Guzan, antes del descanso, le podrían haber permitido anotar algún gol.

Pero fueron los anfitriones del torneo los que golpearon primero. Antes de la media hora de juego, Gyasi Zardes se internó por la banda izquierda y sacó un centro raso que Dempsey remató irrumpiendo en la frontal del área pequeña (1-0).

Fue el premio al orden y la consistencia del conjunto estadounidense, firme en defensa y seguro en el pase, especialmente el capitán Michael Bradley, clave en la medular.

Paraguay se encomendó a la movilidad y la rapidez de Derlis González, Toni Sanabria y Darío Lezcano, impetuosos pero poco exitosos a la hora de resquebrajar la zaga rival.

La segunda mitad arrancó con una noticia positiva para Paraguay con la expulsión de DeAndre Yedlin, que vio dos tarjetas amarillas en apenas un minuto de juego.

La superioridad numérica y la urgencia por la remontada hicieron que los albirrojos se adueñaran del balón, pero la suya fue una posesión estéril y sin llegadas peligrosas a la portería estadounidense.

Paraguay subió un nivel la intensidad pero topó con un rival que acabó defendiendo con todos los jugadores en su propio campo para mantener el resultado.

A ocho minutos del final, Miguel Almirón y Jorge Benítez tuvieron una doble ocasión que el gigantón Guzan resolvió con sendas atajadas y al final el equipo anfitrión se quedó entre los ocho mejores del torneo.

También le puede interesar...

12 Junio 2016, 12:35

Sube a 50 el número de fallecidos por ataque en discoteca de EEUU

Más de otro medio centenar de personas se encuentra en estado crítico

12 Junio 2016, 08:30

Los más caros de la Copa Centenario

Cuatro argentinos, dos uruguayos, dos chilenos, un colombiano y un brasileño, son los diez jugadores más caros de la Copa América Centenario, que se desarrolla en Estados Unidos

12 Junio 2016, 06:54

VENEZUELA

El venezolano José Manuel Velázquez anticipó ayer un partido “durísimo” el lunes ante México, por el liderato del Grupo “C” de la Copa América

12 Junio 2016, 06:53

MÉXICO

La selección mexicana cumplió ayer su primer entrenamiento para el duelo ante Venezuela por el primer lugar del Grupo “C”, bajo una temperatura de 31 grados centígrados a pesar de que la práctica comenzó a las 9:00

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE