Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Higuaín y Messi liquidan a Venezuela y meten a Argentina en semifinales

18 Junio 2016, 21:45Foxborough, EEUU/EFE
Una escena entre dos contrarios en un balón dividido. Foto:

Una escena entre dos contrarios en un balón dividido. Foto:

Lionel Messi y Gonzalo Higuaín lideraron este sábado a Argentina, que derrotó a Venezuela por 4-1 y se clasificó para las semifinales de la Copa América Centenario, donde se enfrentará con Estados Unidos.

Higuaín con un doblete y Messi con un tanto y dos asistencias derribaron a la Venezuela de Rafael Dudamel, que sale del torneo con un nuevo brío que deberá ratificar en los próximos meses.

Pese a lo abultado del marcador, Venezuela tuvo la posibilidad de complicarle la vida a la Albiceleste, especialmente en el primer tiempo, pero le faltó jerarquía ante un rival que necesitó muy poco para imponer su ley.

Argentina encarriló la contienda en una primera mitad en la que no ejerció una superioridad abrumadora sobre su rival pero le bastó con el acierto de Higuaín y los errores venezolanos.

Messi saltó el césped enchufado y solamente su presencia resultó un incordio constante para la zaga de Venezuela.

Antes de los cinco minutos avisó con un disparo tras caracolear en la frontal del área y unos instantes después le puso un pase medido a Higuaín, que conectó un remate al primer toque para adelantar a la Albiceleste.

Argentina logró taponar la salida del juego venezolano, que careció de fluidez pero consiguió generar peligro con las llegadas de Salomón Rondón.

A los 28 minutos Argentina golpeó de nuevo después de un error garrafal de Arquímedes Figuera, que se equivocó en un pase hacia atrás y dejó servido el esférico para Higuaín, que regateó al portero y marcó a portería vacía.

Rondón asumió la responsabilidad de hacer reaccionar a su equipo y tuvo dos buenas oportunidades. En una topó contra el palo y en otra con un extraordinario Sergio Romero.

El único error de Romero fue una mala salida en la que derribó a Josef Martínez dentro del área al borde del descanso.

Luis Manuel Seijas quiso lucirse y lanzó el penalti a lo “Panenka”, flojito y bombeado al centro, pero no logró engañar a Romero, que se quedó inmóvil.

En el segundo tiempo Argentina liquidó el encuentro con el gol de Messi, que metió el balón entre las piernas de Dani Hernández tras una pared con Gaitán.

Rondón halló el premio a su insistencia con un gol de cabeza a los 70 minutos, aunque la posible reacción de la Vinotinto se desvaneció unos instantes después con el tanto de Erik Lamela, que contó con la colaboración del portero Hernández.

También le puede interesar...

18 Junio 2016, 06:00

Venezuela: La oposición ve fracaso en el Gobierno

El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles calificó ayer de "fracaso estruendoso" el lapso que el Poder Electoral dio para que quienes firmaron solicitando la activación del revocatorio en contra del presidente

18 Junio 2016, 05:47

Argentina se mide a la renovada Venezuela

Lionel Messi regresará al onceno titular de la selección de Argentina que esta noche (19:00 hora boliviana) buscará el pase a semifinales de la Copa América Centenario frente a Venezuela

17 Junio 2016, 22:31

Colombia avanza semifinales tras eliminar a Perú en los penales

Tras 90 minutos cerrados, en la que Colombia fue ligeramente superior a Perú, no hubo otra salida que definir la sesión a través de los tiros libres desde los 11 metros

17 Junio 2016, 06:52

Argentina: Envían a prisión al ex secretario López

El ex secretario argentino de Obras Públicas José López, detenido el martes mientras intentaba ingresar una millonaria suma de dinero en un convento

17 Junio 2016, 05:51

Venezuela: La oposición teme fallo del Supremo

Espera el resultado del recurso planteado por el chavismo

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE