Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Campeón vigente

19 Junio 2016Santa Clara / EFE
La celebración de los jugadores trasandinos por la goleada propinada a la selección mexicana

La celebración de los jugadores trasandinos por la goleada propinada a la selección mexicana

Chile, con cuatro goles de Eduardo Vargas, se clasificó ayer para las semifinales de la Copa América Centenario, donde se medirá a Colombia, tras endosarle una goleada histórica a México (0-7), que cayó de forma humillante tras 22 partidos seguidos sin conocer la derrota.

El campeón de América habló sobre el campo. De poco sirvió el abrumador dominio tricolor en las gradas del Levi’s Stadium, ni el 1-0 que se llevó México en el amistoso entre ambos conjuntos hace un par de semanas.

La exhibición de Chile fue absoluta. Y Vargas, que vio peligrar su participación en el encuentro por un problema de salud de su madre, vio refrendado su esfuerzo con una actuación inolvidable.

El choque enfrentaba a los dos equipos más ofensivos del torneo, con 45 tiros a puerta de Chile y 43 de su rival hasta ayer, y desde el pitido inicial se notó que ambos conjuntos tenían sed de balón y ganas denodadas de atacar a la yugular a su contrincante.

Los de Juan Antonio Pizzi apostaron por presionar muy arriba y así lograron encorsetar a México, al que negaron la posesión del balón para imponer un juego muy vertical que dio sus frutos rápidamente en el minuto nueve con un magnífico pase de Vidal que Puch a punto estuvo de convertir de no ser por la barrida de Araujo en el último momento.

Instantes después, Puch se resarció y adelantó a los suyos en el marcador al materializar un rechace de Ochoa al disparo desde fuera del área de Marcelo Díaz. El gol, el primero del delantero del Necaxa mexicano en 11 partidos con la selección, dio más confianza aún a “la Roja” e invadió de dudas a los de Juan Carlos Osorio, que tardaron más de 20 minutos en crear peligro por las bandas.

Con el centro de campo sellado por los andinos, México, bloqueado por momentos y sin paciencia ni temple con el balón, apostó por las incursiones de Hirving Lozano y Miguel Layún, además de los chispazos de calidad del “Tecatito” Corona y el “Chicharito” Hernández, pero los sustos no cesaban.

El árbitro anuló un gol de Vargas por fuera de juego en el minuto 37 tras una jugada de muchos quilates de Chile, rompiendo el mecanismo defensivo del tricolor con una precisión y calidad que se convertía en una calamidad para su rival.

Vargas no tardó en vengarse y, tras un regate antológico de Sánchez, se adelantó a Héctor Moreno, controló el balón y, de tiro cruzado, envió a la red el pase de su compañero (2-0).

El torrente de juego chileno fue a más en la segunda parte ante un México derrumbado, completamente desconocido.

Arturo Vidal aprovechó un fallo de Héctor Herrera, percutió en el área y la dejó mansa para que Alexis Sánchez subiera el tercero al marcador. Después, con su rival desarmado, llegaron otros tres tantos más de Vargas, protagonista de un extraordinario recital, mientras México se desangraba sobre el césped.

El último de ellos, en el minuto 74, después de unos clamorosos errores defensivos, producto de una grave falta de comunicación y decisión en la zaga. La afición tricolor, después de dedicar improperios contra su propio guardameta, comenzó a desertar el estadio asolado ante lo acontecido.
Se quedaron sin ver el séptimo de Puch en el minuto 88.

DOMINIO SUDAMERICANO
Con la eliminación de México, Estados Unidos quedó como el único representante de la CONCACAF en las semifinales de la Copa América.

La CONMEBOL se impuso por mayoría a la CONCACAF en las semifinales del torneo en la que tendrá a tres representantes: Chile, Argentina y Colombia.

Estados Unidos será el abanderado de la CONCACAF ante Argentina el próximo martes en Houston, mientras que Colombia y Chile se enfrentarán entre ellas al día siguiente en Chicago.

Eduardo Vargas Delantero-Chile
"Colombia es muy fuerte, pero tenemos lo nuestro”.

Andrés Guardado Volante-México
"Pedimos disculpas a todo el país por este resultado”.

LA OTRA MIRADA

GOLEADOR. Eduardo Vargas lidera con seis tantos la clasificación de goleadores de la Copa América Centenario al convertir cuatro anotaciones en el triunfo de Chile sobre México.

TROPIEZA. Tras nueve triunfos consecutivos y un empate, la selección mexicana encajó anoche su primera derrota con el colombiano Juan Carlos Osorio en el banquillo y puso fin a una racha de 22 encuentros sin perder.

VIGENTE. La selección de Chile logró su pase a la semifinal de la Copa América de forma consecutiva y aspira a revalidar el título conseguido en 2015.

SANCIONADO. El jugador chileno Arturo Vidal se perderá las semifinales de la Copa América frente a Colombia por acumulación de tarjetas amarillas.

RÉCORD. Alexis Sánchez alcanzó ayer, con 34 goles, el récord de Iván Zamorano como el segundo máximo anotador histórico de Chile al convertir al minuto 49 de los cuartos de final el tercer gol del triunfo 0-7 sobre México en la Copa América Centenario.

  • 1096 veces leída
  • Deporte
  • Copa América, Centenario, Chile, México

También le puede interesar...

19 Junio 2016, 18:56

Insulza dice que era urgente la demanda de Chile contra Bolivia por las aguas del Silala

Sostuvo que al usar calificativos contra Chile como "ladrones" o "usurpadores" se están hablando cosas mayores

19 Junio 2016, 11:59

Consejo de Defensa del Silala analiza alcances de la demanda chilena

El agente boliviano en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Eduardo Rodríguez, dijo que Bolivia hará valer sus derechos, el patrimonio, dignidad y soberanía en torno al manantial

19 Junio 2016, 05:06

Cuarteto argentino

COPA AMÉRICA Con un ritmo abrumador aunque sufriendo en algunos momentos, la Albiceleste destrozó las ilusiones venezolanas y clasificó a las semifinales

19 Junio 2016, 04:58

México: Maestros bloquean carreteras

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron ayer una decena de bloqueos en varios puntos de la red carretera del estado de Oaxaca (sur de México)

18 Junio 2016, 21:45

Higuaín y Messi liquidan a Venezuela y meten a Argentina en semifinales

Pese a lo abultado del marcador, Venezuela tuvo la posibilidad de complicarle la vida a la Albiceleste, especialmente en el primer tiempo, pero le faltó jerarquía

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE