Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Cuarteto argentino

19 Junio 2016Foxborough / EFE
Goleadas definen las semifinales

Goleadas definen las semifinales

EL DATO

Argentina y Estados Unidos dirimirán el martes al primer finalista de la Copa América Centenario.
4 goles acumula Messi como máximo artillero.

Lionel Messi y Gonzalo Higuaín lideraron ayer a Argentina, que derrotó a Venezuela por 4-1 y se clasificó para las semifinales de la Copa América Centenario, donde se enfrentará con Estados Unidos.

Higuaín con un doblete y Messi con un tanto y dos asistencias derribaron a la Venezuela de Rafael Dudamel, que salió del torneo con un nuevo brío que deberá ratificar en los próximos meses.

Pese a lo abultado del marcador, Venezuela tuvo la posibilidad de complicarle la vida a la Albiceleste, especialmente en el primer tiempo, pero le faltó jerarquía ante un rival que necesitó muy poco para imponer su ley.

Argentina encarriló la contienda en una primera mitad en la que no ejerció una superioridad abrumadora sobre su rival pero le bastó con el acierto de Higuaín y los errores venezolanos.

Messi saltó al césped enchufado y solamente su presencia resultó un incordio constante para la zaga de Venezuela.

Antes de los cinco minutos avisó con un disparo tras caracolear en la frontal del área y unos instantes después, le puso un pase medido a Higuaín, que conectó un remate al primer toque para adelantar a la Albiceleste (1-0).

Argentina logró taponar la salida del juego venezolano, que careció de fluidez pero consiguió generar peligro con las llegadas de Salomón Rondón.
A los 28 minutos, Argentina golpeó de nuevo después de un error garrafal de Arquímedes Figuera, que se equivocó en un pase hacia atrás y dejó servido el esférico para Higuaín, que regateó al portero y marcó a portería vacía (2-0).

Rondón asumió la responsabilidad de hacer reaccionar a su equipo y tuvo dos buenas oportunidades. En una topó contra el palo y en otra con un extraordinario Sergio Romero.

El único error de Romero fue una mala salida en la que derribó a Josef Martínez dentro del área al borde del descanso.

Luis Manuel Seijas quiso lucirse y lanzó el penalti flojito y bombeado al centro, pero no logró engañar a Romero, que se quedó inmóvil.

En el segundo tiempo Argentina liquidó el encuentro con el gol de Messi (3-0), que metió el balón entre las piernas de Dani Hernández tras una pared con Nico Gaitán.

Rondón halló el premio a su insistencia con un gol de cabeza a los 69 minutos (3-1), aunque la posible reacción de la Vinotinto se desvaneció unos instantes después con el tanto de Erik Lamela, que contó con la colaboración del portero Hernández (4-1).

De esta forma, la selección argentina alcanzó sus octavas semifinales de la Copa América desde 1987 y está a dos partidos de igualar a Uruguay en lo más alto del palmarés con 15 títulos continentales si logra un trofeo que se le resiste desde 1993.

Aunque para ello deberán superar antes en semifinales al anfitrión, Estados Unidos, el próximo martes 21 en Houston y ganar la final.

La albiceleste llegará invicta al penúltimo partido de la edición del centenario tras ganar en la primera fase a Chile (2-1), Panamá (5-0) y Bolivia (3-0) y superar ayer a Venezuela en cuartos (4-1).

Gonzalo Higuaín Delantero-Argentina
"Hicimos las cosas bien para pasar a semifinales”.

Gerardo Martino DT. Argentina
"Nada está asegurado, pero nadie nos puede quitar la ilusión”.

Rafael Dudamel DT. Venezuela
"Fuimos un digno rival ante la mejor selección del mundo”.

Messi alcanza el récord de batistuta en la albiceleste
Lionel Messi alcanzó ayer, con 54 tantos, el récord de Gabriel Batistuta como máximo goleador histórico de la selección argentina. El delantero del Barcelona también pasa a liderar en solitario la clasificación de artilleros del torneo con cuatro anotaciones.
Messi lleva 54 goles en 110 encuentros desde su debut con la Albiceleste el 17 de agosto de 2005.

Foto publicada por lavezzi genera múltiples reacciones
Tras la goleada a Venezuela, el argentino Ezequiel Lavezzi colgó una foto a la red social Instagram en la que aparecen sus compañeros, entre ellos Lionel Messi, concentrados en sus teléfonos móviles.
“Terminas un partido y vos tipo…”, escribió Lavezzi en la publicación que, de inmediato, tuvo miles de reacciones y comentarios.

  • 1021 veces leída
  • Deporte
  • Copa América, Centenario, Venezuela, Argentina

También le puede interesar...

19 Junio 2016, 05:23

Campeón vigente

COPA AMÉRICA Chile avanza a semifinales con una goleada histórica sobre México

19 Junio 2016, 05:01

Venezuela: La oposición validará firmas "como sea"

El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles aseguró ayer que los ciudadanos que firmaron a favor de solicitar la activación de un referéndum revocatorio en contra del presidente, Nicolás Maduro

18 Junio 2016, 21:45

Higuaín y Messi liquidan a Venezuela y meten a Argentina en semifinales

Pese a lo abultado del marcador, Venezuela tuvo la posibilidad de complicarle la vida a la Albiceleste, especialmente en el primer tiempo, pero le faltó jerarquía

18 Junio 2016, 06:15

México pone a prueba a Chile

México y Chile, dos de las favoritas para imponerse en la Copa América Centenario tendrán que ratificar esa condición esta noche (22:00 hora boliviana) en Santa Clara (EE.UU.)

18 Junio 2016, 06:00

Venezuela: La oposición ve fracaso en el Gobierno

El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles calificó ayer de "fracaso estruendoso" el lapso que el Poder Electoral dio para que quienes firmaron solicitando la activación del revocatorio en contra del presidente

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE