Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Icla evalúa a pilotos antes del “Oscar Crespo”

20 Junio 2016José Gutiérrez /CORREO DEL SUR
La premiación de todas las categorías fue la actividad que cerró la fiesta tuerca en el municipio de Icla.

La premiación de todas las categorías fue la actividad que cerró la fiesta tuerca en el municipio de Icla.

Pensando en el circuito Oscar Crespo, casi medio centenar de pilotos compitieron ayer en la IV Carrera Departamental de Automovilismo en el municipio de Icla.

En medio de un ambiente festivo, ya que la competencia coincidió con la Feria Productiva de la región, los corredores chuquisaqueños probaron sus motores de cara a la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo a disputarse del 1 al 3 de julio en el tradicional circuito “Oscar Crespo”.
A dos semanas del principal evento tuerca en la Capital, en Icla, según informaron radios locales que transmitieron la competencia local, pilotos y navegantes aprovecharon para probar sus destrezas y brindar un espectáculo deportivo a los espectadores.

Luego de la revisión técnica realizada el viernes en Sucre, las actividades se trasladaron a Icla, donde el sábado se disputó la primera etapa y ayer, la segunda. En el primer día de competencia, varios corredores sacaron ventaja que, a la postre, les sirvió para quedarse con el primer lugar.

Uno de ellos fue Oscar Arizaga que se adjudicó el título de la categoría 16 Válvulas, en desmedro de Ronald Curcuy, ganador de la anterior prueba en Padilla, que tuvo que abandonar ayer tras la primera vuelta al circuito. En el segundo puesto quedó Santiago Arias y Marcelino Yucra completó el podio.
En la clase R1B, uno de los favoritos, Lorgio Sandoval, actual líder del ranking nacional, no participó. Esta ausencia fue aprovechada por Rolando Rojas, que firmó el mejor tiempo en las dos etapas, por delante de Alfredo Mancilla (segundo) y Alberto Sánchez (tercero).

En R2B, Fernando Carrasco terminó en el primer lugar de la clasificación general, dejando en el segundo puesto a Edwin Gutiérrez, que repitió la posición alcanzada en Padilla hace una semana. El último escalón del podio fue ocupado por Wilson Palacios.

Con la mira puesta en el Oscar Crespo, una de las apuestas chuquisaqueñas, José Luis Pérez aceleró a fondo y ganó en la categoría R2B Libre, por delante de Víctor Hugo Uribe y Raúl Téllez.

Finalmente, en la clase RC2N, donde participaron sólo dos competidores, Evaristo Castellón se impuso a René Castellón. 

  • 1351 veces leída
  • Deporte
  • Carrera, Departamental, Automovilismo, Icla

También le puede interesar...

20 Junio 2016, 05:21

Pedales listos

CICLISMO Los pedalistas chuquisaqueños cumplieron el último examen previo al Campeonato Nacional de la categoría Master

19 Junio 2016, 05:32

Tres muertos en carrera

Una carrera automovilística que se realizaba en el municipio de Puerto Quijarro, en Santa Cruz, terminó en tragedia, luego de que el conductor de uno de los motorizados se saliera de control

19 Junio 2016, 05:18

Objetivo nacional

CICLISMO Chuquisaca eligió a sus representantes para la prueba Contra Reloj Individual del próximo Campeonato Nacional Master

17 Junio 2016, 06:03

Sellan su pase

ESCOLARES Sagrado Corazón, San Juanillo, Santa Eufrasia y San Vicente aseguraron su participación en la fase departamental

16 Junio 2016, 06:56

Icla recibe última carrera antes del Oscar Crespo

La IV Carrera Departamental de Automovilismo, que se correrá este fin de semana en el municipio de Icla, será la última prueba antes del Circuito Oscar Crespo, programado del 1 al 3 de julio.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE