Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

¿Se repite la final?

20 Junio 2016Miami / EFE
La selección chilena se consagró campeona de la Copa América 2015 tras vencer en Argentina.

La selección chilena se consagró campeona de la Copa América 2015 tras vencer en Argentina.

EL DATO

Argentina y Estados Unidos juegan la primera semifinal mañana, a las 21:00 (hora boliviana),  en Houston

Las selecciones de Argentina y Chile vuelven a estar en unas semifinales de la Copa América por segunda vez consecutiva y parten como favoritas para reeditar la final que se jugó en la edición de 2015, en la que la Roja ejerció de anfitriona y ganó en la tanda de penaltis.

De los cuatro semifinalistas han sido campeonas Argentina –que intenta sumar su decimoquinto título y alcanzar a Uruguay en el palmarés–, Chile, que ganó el año pasado; y Colombia, vencedor en la edición de 2001.

Estados Unidos, el representante de la CONCACAF, es el único que aún no sabe lo que es ganar la Copa América.

El favoritismo de Argentina se debe a su buen juego y sus goles. Los datos avalan la buena trayectoria de la Albiceleste en un torneo en el que es la única selección que sigue invicta. Además, lleva anotadas 14 dianas y sólo recibió dos en cuatro partidos jugados.

En busca de su decimoquinta corona continental, los hombres de Gerardo Martino basan su juego en la fortaleza de todas sus líneas y en la calidad de sus hombres, especialmente en la parcela ofensiva, con Lionel Messi a la cabeza.

Para llegar a la final, Argentina deberá vencer mañana, martes, a Estados Unidos que logró entrar a semifinales con un bloque sólido, un fútbol muy efectivo y un líder como Clint Dempsey.

El sorprendente anfitrión, que logró quedar primero de un grupo y superó en cuartos a Ecuador (2-1), demostró que forma un grupo con orden atrás, presión en todas las líneas, un gran espíritu de sacrificio, velocidad en el contraataque y una alta efectividad ante el arco rival.

Al veterano Dempsey le acompañan jugadores de la talla del portero Brad Guzan –que sólo ha encajado tres goles–, un seguro en defensa como Jhon Anthony Brooks, los polivalentes Jermaine Jones y Michael Bradley o el incisivo extremo Bobby Wood.

En el otro lado de las semifinales, Chile presenta su candidatura al título luego de dar una cátedra de fútbol para eliminar a México en cuartos de final (7-0).

Todo lo que se le había venido reclamando desde el inicio del torneo lo sacó a relucir en ese encuentro que jugó de forma impecable y perfecta.

Alexis Sánchez y Eduardo Vargas encontraron en Edson Puch al mejor socio para conformar un tridente de miedo. Las únicas malas noticias para los chilenos fueron la amarilla que vio Arturo Vidal y que le impedirá jugar la semifinal el miércoles en Chicago, y la lesión de Marcelo Díaz.

La Roja se medirá con Colombia, que sufrió más de la cuenta para sacar a Perú y meterse entre las cuatro mejores después de 12 años, aunque demostró también que sabe acoplarse al planteamiento del rival y responder con fiereza.

Como dijo tras el partido el seleccionador José Pekerman, su equipo tuvo una voluntad que fue indispensable cuando el talento no respondía, ya que la Colombia práctica de mediocampo hacia adelante que se vio en el grupo “A” no apareció en cuartos de final.

Sin embargo, las lágrimas de James y el abrazo con Pekerman, tras ganar en los penales a Perú, reflejaron la unión de un grupo que sabe jugar y adaptarse a cualquier planteamiento del rival.

Sube el promedio de goles antes de las semifinales
Las goleadas de Argentina y Chile en cuartos elevaron la media realizadora de la Copa a tres tantos por choque, a falta de disputar las dos semifinales y la final.

Mientras que en los 24 partidos de la fase de grupos se anotaron un total de 69 goles –lo que supone un promedio de 2,87 por cada uno– en los cuatro cruces de cuartos de final se marcaron 15, con un promedio de 3,75.

El presidente de Conmebol llena de elogios a la copa
El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, consideró que la Copa América demostró “por qué el mejor fútbol del mundo vive en Sudamérica”.

En su opinión, así lo certifica el nivel de los jugadores, de los técnicos y también del arbitraje, “que está a la altura de las expectativas, independientemente de los errores”.

  • 1086 veces leída
  • Deporte
  • Copa América, Centenario, Argentina, Chile

También le puede interesar...

20 Junio 2016, 06:12

Argentina se relaja y Messi recibe un inédito homenaje

La selección albiceleste celebró la clasificación a las semifinales en una parrilla argentina en Estados Unidos, donde los dueños homenajearon a Lionel Messi.

20 Junio 2016, 06:11

Klinsmann, DT de EE.UU., calienta la previa de “semis”

El entrenador de la selección de Estados Unidos, el alemán Jürgen Klinsmann, aseguró que su equipo no le teme a Argentina, su rival en las semifinales de la Copa América Centenario.

20 Junio 2016, 05:18

Ruta 40: Chavo en el Top Ten

Los pilotos bolivianos arrancaron con el pie derecho el Desafío Ruta 40 en Argentina, prueba que forma parte del Rally Dakar Series.

20 Junio 2016, 04:58

Bolivia y Chile se reunirán el 23 de junio en La Haya por el Silala

Insulza dice que la demanda de Chile "era urgente" porque había una "amenaza"

19 Junio 2016, 18:56

Insulza dice que era urgente la demanda de Chile contra Bolivia por las aguas del Silala

Sostuvo que al usar calificativos contra Chile como "ladrones" o "usurpadores" se están hablando cosas mayores

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE