Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Duelo cancelado entre polémica

22 Junio 2016José Gutiérrez /CORREO DEL SUR
Los jugadores de Amistad se retiran, luego de que los dirigentes decidieran suspender el duelo (arriba derecha).

Los jugadores de Amistad se retiran, luego de que los dirigentes decidieran suspender el duelo (arriba derecha).

EL DATO

La nueva fecha y horario del encuentro entre Amistad y La Salle serán definidos por la Federación.
3 horas tardaron en decidir la suspensión del partido

En medio de susceptibilidades y reclamos, el partido entre Amistad-Blacmar y La Salle de Cochabamba, válido por la última fecha de la fase de grupos de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), fue suspendido luego de que la incertidumbre por el desarrollo o no del encuentro reinara en los coliseos Jorge Revilla Aldana y Tito Alfred.

Ambos escenarios no tenían las condiciones óptimas para el cotejo, por lo que, luego de idas y vueltas y la falta de acuerdo entre los dirigentes de los dos equipos, el delegado técnico de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB), Douglas Fernández, decidió suspender el compromiso, cuya reprogramación quedará en manos de la comisión técnica y el Tribunal de Penas del ente nacional.

Esta decisión fue tomada luego de que a las 20:30, hora fijada para el inicio del partido, se encontrara al óvalo central del JRA ocupado por un cuadrilátero emplazado para el Campeonato Nacional de Boxeo, que inicia el jueves. Precisamente por el uso del coliseo para este evento, Amistad pidió postergar el duelo a la FBB, institución que inicialmente aceptó de forma verbal, de acuerdo con el presidente del club capitalino, Marcelo Miranda.

Sin embargo, a través de una carta emitida el lunes, rechazó esta solicitud arguyendo que no habían presentado un acuerdo entre los dos clubes; esto produjo contratiempos al equipo chuquisaqueño, ya que, tomando en cuenta la primera decisión de la entidad nacional, decidió licenciar a sus jugadores y no presentarse al partido, según adelantó el lunes, Miguel Aliaga, vicepresidente de Amistad.

La dirigencia capitalina observó que en la misiva, la Federación también argumentó su rechazo porque al tratarse del último partido de la primera fase, debía jugarse en horario unificado con el resto, pese a existir otro encuentro (Vikingos-CAN) reprogramado para después del receso –por la participación de la selección nacional en el Sudamericano de Venezuela (desde el 26 de junio)–. Además, Miranda señaló que “era la primera vez que la FBB pide un acuerdo entre clubes”.

Ante la amenaza de perder por walk over, ya que La Salle se presentó a la hora indicada en el JRA, un diezmado equipo de Amistad llegó al escenario, que ya contaba con un cuadrilátero, sin la luz apropiada ni los tableros en su posición habitual. Por estas condiciones, los representantes de ambos equipos y el delegado técnico decidieron trasladar el encuentro al coliseo Tito Alfred, que tampoco estaba apto para jugar el partido.

La precariedad de este escenario, por aspectos como la iluminación, aros y tableros electrónicos deficientes, fue cuestionada por la dirigencia de Amistad que pidió postergar el partido para hoy, a las 8:00, solicitud que no fue aceptada por La Salle, cuyo retorno a Cochabamba está fijado para las 10:00 de hoy. Los dirigentes vallunos se enfadaron por la falta de previsiones de los locales. “Es una vergüenza, una falta de respeto”, señaló Carmen Canedo, directiva visitante.

Tras un clima tenso, con discusiones acaloradas de por medio, el delegado de la FBB, con el consentimiento, vía telefónica, del presidente de la comisión técnica, Juan Guzmán, suspendió el encuentro. Los dirigentes firmaron un acta en el que se describió todo lo sucedido y junto con sus jugadores desalojaron el escenario deportivo.

  • 3865 veces leída
  • Deporte
  • Amistad-Blacmar, La Salle, (Libobasquet

También le puede interesar...

21 Junio 2016, 06:19

Amistad decide no presentarse al duelo con La Salle

Amistad-Blacmar no jugará frente a La Salle de Cochabamba, el último partido de la fase de grupos de la Liga Boliviana de Básquetbol previsto para hoy, en Sucre, que pidió ser postergado por la dirigencia capitalina.

18 Junio 2016, 05:35

Liga: Amistad reacciona

Luego de sufrir dos derrotas consecutivas que lo relegaron de primer lugar del Grupo B, Amistad-Blacmar se recuperó anoche en La Paz

17 Junio 2016, 07:12

Amistad visita a AND 1

Luego de dos tropezones, Amistad-Blacmar visita esta noche (20:30) a AND-1 en La Paz, con el objetivo de retomar la punta del grupo “B” del Torneo Apertura de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet).

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE