Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Un semillero

22 Junio 2016José Gutiérrez /CORREO DEL SUR
En el acto de clausura, efectuado en el complejo La Madona, la mayoría de los participantes recibió sus galardones.

En el acto de clausura, efectuado en el complejo La Madona, la mayoría de los participantes recibió sus galardones.

EL DATO

El próximo torneo, reservado para niños menores de diez años, será en el mes de agosto en Cochabamba.
240 niños asistieron al Campeonato Nacional Sub 10 de Tenis

Luego de cuatro jornadas maratónicas, 240 niños concluyeron ayer su participación en el Campeonato Nacional Iniciación Sub 10 de Tenis, que se afianza como el semillero del deporte blanco en el país.

Año tras año y en diferentes ciudades, la Federación Boliviana de Tenis efectúa este tipo de campeonatos con la finalidad de incentivar a los más pequeños que incursionan en la disciplina.

Las canchas del complejo La Madona y del Sucre Tenis Club volvieron a recibir a centenares de niños de todo el país desde el sábado pasado. Ellos, ante la expectativa de sus padres, demostraron sus destrezas y en muchos casos, dieron sus primeros pasos en el polvo de ladrillo.

“Esta etapa es formativa, permite que los chicos vayan formando ciertas aptitudes como el manejo de posiciones o los golpes, que en el transcurso de su vida deportiva van a ir formando”, comentó el árbitro general del torneo, Marcos Ochoa, al concluir la premiación.

En ese sentido, en el extenso acto de clausura, casi todos los tenistas participantes se colgaron una medalla, ya que de acuerdo con el reglamento de este campeonato, se otorga galardones desde el cuarto lugar, en algunas categorías, mientras que en otras, existen hasta diez campeones.

Para esta ocasión, en las modalidades singles y dobles, tanto para damas como para varones, las clases habilitadas fueron Roja, Naranja y Verde, en las que se distribuyeron a los inscritos según la edad y el nivel de juego.

Además de la gran cantidad de partidos en las cuatro jornadas, los campos deportivos se vieron colmados por centenares de padres que acompañaron partido tras partido a sus hijos. “Para nosotros es una alegría verlos, pretendemos que los niños compartan y crezcan en un ambiente sano”, comentó la directora del torneo, Erika Hoffmann.

La próxima cita para los niños será en Cochabamba, en otra versión del Campeonato Nacional prevista para agosto; mientras tanto, la Federación Boliviana tendrá un evento antes, del 11 al 16 de julio, cuando se dispute el grupo 3 de la Copa Davis en La Paz.

  • 907 veces leída
  • Deporte
  • Campeonato, Nacional, Iniciación, Sub 10, Tenis

También le puede interesar...

21 Junio 2016, 08:10

Comienza subasta de primeros 120 lotes en Aduana Nacional

A partir de ayer, y hasta el 29 de junio, la Aduana Nacional hace la subasta electrónica de los primeros 120 lotes de mercancías, de los 1.047 que se pusieron a disposición.

21 Junio 2016, 06:21

Por otra corona

BOXEO Chuquisaca se alista para comenzar la defensa de sus títulos nacionales

21 Junio 2016, 06:20

Sucre destaca en Nacional

Sucre volvió a relucir su hegemonía en el fisicoculturismo y cosechó 15 medallas (siete de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce) en el Campeonato Nacional Apertura

20 Junio 2016, 06:06

Zárate sube al podio en EE.UU.

Mariela Zárate volvió a lucir la bandera boliviana en un podio internacional. La chuquisaqueña obtuvo el tercer lugar en el Campeonato Panamericano de Karate Kyokushin, disputado en Nueva York (Estados Unidos).

20 Junio 2016, 06:02

Tenis 10 elige a sus finalistas

El Campeonato Nacional Iniciación Sub 10 de Tenis cumplirá hoy su penúltima jornada maratónica y definirá a sus finalistas, quienes afrontarán los partidos decisivos mañana, martes.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE