Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Juegan por el consuelo

25 Junio 2016Redacción deportes / EFE
Las selecciones de Estados Unidos y Colombia definirán hoy, en Phoenix, el tercer puesto, el premio consuelo de la Copa

Las selecciones de Estados Unidos y Colombia definirán hoy, en Phoenix, el tercer puesto, el premio consuelo de la Copa

Las selecciones de Estados Unidos y Colombia jugarán hoy (20:00 HB) por el tercer lugar en la Copa América Centenario en el estadio de la Universidad de Phoenix (Estados Unidos).

El equipo anfitrión y el cafetero se enfrentaron en el choque inaugural en el Levi’s Stadium, el 3 de junio en Santa Clara en el grupo “A”, con triunfo por 0-2 para el conjunto colombiano.

Si bien muchos miran este partido como un premio de consolación, estadounidenses y colombianos manifestaron su deseo de entregarlo todo.
Los cafeteros no obtienen el tercer puesto de la Copa América desde 1995 cuando golearon por 4-1 precisamente a su rival de este sábado.

La selección de las Barras y las Estrellas buscará mejorar ese cuarto lugar para alcanzar hoy Copa América Centenarioante su afición su mejor ubicación en una Copa América después de 21 años.

Para ello, el entrenador alemán Jurgen Klinsmann recupera en su 11 inicial a los centrocampistas Jermaine Jones y Alejandro Bedoya, y al delantero Bobby Wood, quienes cumplieron una fecha de sanción por tarjetas en la semifinal ante Argentina en la que cayeron por 0-4.

Los dirigidos por José Pekerman, por su parte, intentarán quedar por cuarta vez en el tercer lugar que lograron en 1987, 1993 y 1995. La última ocasión en la que Colombia luchó por este sitio en el podio fue en la edición de Perú 2004, pero cayó ante Uruguay 1-2.

El único futbolista colombiano que no podrá participar ante los estadounidenses es el centrocampista Carlos Sánchez, quien fue expulsado en la derrota por 0-2 frente a Chile al ver dos tarjetas amarillas. En su posición jugará Sebastián Pérez, quien empezó de titular en el torneo.
Otra duda es la del lateral izquierdo ya que no se sabe si volverá Farid Díaz, quien se lesionó contra Perú en cuartos de final, o si estará Frank Fabra, al que le fue mal ante la Roja.

Lo más probable es que ante Estados Unidos el técnico Pekerman mantenga la base de la nómina titular, aunque manifestó que desea probar a algunos jugadores que no tuvieron muchos minutos.

El defensa central Jeison Murillo afirmó que Colombia quiere despedirse de la mejor forma del torneo. “Después del esfuerzo que hicimos ante Chile, creo que el tercer puesto en la Copa nos vendría bien para lo que sigue, que es la eliminatoria (por el Mundial)”, señaló.

TOME EN CUENTA
La comparación entre las estadísticas de Estados Unidos y Colombia durante la Copa América Centenario habla de dos equipos de pocos goles, de defensas vulnerables y que hicieron muchas faltas.

En donde hay una clara diferencia es en la efectividad de los pases, con un total de 91% a favor de Colombia, por el 77% de Estados Unidos.
La selección anfitriona llega al partido por el tercer lugar en Phoenix con siete goles a favor y siete en contra, siete disparos al arco y 19 fuera, mientras que su rival anotó seis tantos y también recibió seis, lanzó diez veces más a portería y 28 fuera y sumó tres balones al palo.

En total, los estadounidenses tiraron en busca del gol en 33 ocasiones por las 54 de los cafeteros, según las estadísticas de la CONMEBOL.
Los jugadores estadounidenses cometieron en sus cinco partidos 63 faltas y vieron 13 tarjetas amarillas y dos rojas. Los colombianos acumulan 71 faltas y vieron ocho amarillas y una roja.

También le puede interesar...

25 Junio 2016, 05:00

Más de un millón de hinchas en la Copa América

Los organizadores de la Copa América Centenario celebraron ayer los números “extraordinarios” alcanzados, con 1,5 millones de hinchas en los estadios y una media de 46.000 espectadores por partido

25 Junio 2016, 04:59

América desafía a Europa

El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, anunció ayer que propusieron a la UEFA la disputa este mismo año de un partido amistoso entre los campeones de la Copa América y la Eurocopa

25 Junio 2016, 04:54

Viejos conocidos

COPA AMÉRICA Martino y Pizzi se enfrentarán como técnicos por quinta vez

25 Junio 2016, 04:31

Estados Unidos apoya revocatorio y diálogo en crisis venezolana

Enviado especial afirma que todavía queda "mucho por hacer" y espera resultados

24 Junio 2016, 07:05

La final, el único cotejo con prórroga y un cuarto cambio

La final entre Argentina y Chile por la Copa América Centenario será el único partido que en caso de empate tendrá prórroga de 30 minutos y en el que se permitirá una cuarta sustitución en ese tiempo extra

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE