Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Con nueva cabeza

29 Junio 2016Santa Cruz / El Deber
Luego de ser elegidos, los nuevos directivos del comité ejecutivo de la Liga fueron posesionados por el ex presidente

Luego de ser elegidos, los nuevos directivos del comité ejecutivo de la Liga fueron posesionados por el ex presidente

Sorpresa para todos. Marco Peredo fue elegido como presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB). El dirigente de Blooming tomó el mando de la institución que administra el balompié nacional tras vencer a Miguel Ángel Antelo (Oriente Petrolero) por siete y ocho votos en la primera y segunda vuelta, respectivamente. El cruceño ocupará el cargo del potosino Marco Ortega, que ayer terminó su mandato.

Antes del inicio del Consejo Superior de la Liga en Santa Cruz, se tenía un panorama incierto, ya que los candidatos, además de Peredo, eran Jaime Oña (Universitario), Clíver Rocha (Sport Boys) y Marco Antelo (Oriente Petrolero).

Todo apuntaba a la dispersión de votos, que al final no se dio, aunque tampoco hubo consenso pleno para la designación de Peredo como nuevo titular liguero.

Universitario se quedó con la tesorería, que recayó en el dirigente estudiantil Isaac Tejerina.
El nuevo comité ejecutivo de la Liga lo completan Daniel Ordoñez (Real Potosí), Jhafar Villalba (San José) y Freddy Téllez (The Strongest).

SIN  SUELDO
Claro, sincero y directo. Así se expresó el nuevo Presidente de la Liga, al momento de asegurar que pedirá no percibir dinero por ejercer su cargo. Peredo agregó que el deporte no es para hacer turismo. “Hay que evitar que el fútbol se convierta en una agencia de viajes y turismo o que la gente empiece a vivir del fútbol”, aseguró minutos después de ser posesionado como titular liguero.

“Aquí yo no cobro un peso. Si hay algún reconocimiento (económico) para el presidente, yo renuncio desde este momento”, enfatizó Peredo en conferencia de prensa. Pero no solo él asumirá esta posición sino que pedirá que el resto de sus compañeros también lo hagan. “Voy a pedir que nadie cobre un centavo, aquí no hemos venido a ganar plata del fútbol. Vinimos a aportar nuestro tiempo y trabajo”, aseguró a los medios cruceños.

“Yo no estoy buscando pega, no estoy buscando trabajo ni oficio. Tengo de qué vivir, modesta, pero dignamente. La plata del fútbol es para el fútbol, no para los dirigentes”, dijo Peredo. El electo presidente no se encontraba en la ciudad cuando fue elegido; sin embargo, tras enterarse que ganó en las urnas, inmediatamente acudió a las oficinas donde se encontraban reunidos delegados de los 12 clubes de la primera división del balompié nacional.

COMITÉ  EJECUTIVO
Una vez conformado el nuevo directorio de la Liga, se completaron los dos cargos del comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que estaban vacantes.

Peredo, en su calidad de presidente liguero, pasó a ocupar el cargo de primer vicepresidente, que ostentaba el ex titular Marco Ortega; mientras que Clíver Rocha, representante de Sport Boys, fue elegido para sustituir como tesorero a Wálter Zuleta (Bolívar), que abandonó el cargo y el país por problemas legales.

TOME EN CUENTA
Comité ejecutivo de la Liga
Presidente: Marco Peredo
1° Vicepdte: Daniel Ordóñez
2° Vicepdte: Jhafar Villalba
Tesorero: Isaac Tejerina
Strio. General: Freddy Téllez

Comité ejecutivo de la FBF
Presidente: Rolando López
1° Vicepdte: Marco Peredo
2° Vicepdte: Freddy Cortez
Tesorero: Clíver Rocha
Strio. General: Wálter Torrico

  • 859 veces leída
  • Deporte
  • Marco Peredo, ganó, elecciones, Liga

También le puede interesar...

29 Junio 2016, 07:41

La Liga anula punto promedio para el descenso

El nuevo comité ejecutivo de la Liga dio la primera señal de cambio en el fútbol boliviano. En su primera reunión determinó anular el punto promedio para el descenso directo e indirecto de la primera división.

29 Junio 2016, 06:04

Amistad aguarda respuesta

Amistad retornó a los entrenamientos aguardando una respuesta de la Federación Boliviana de Básquetbol con relación a la suspensión del partido frente a La Salle de Cochabamba

28 Junio 2016, 12:45

Fútbol: Marco Peredo es elegido nuevo presidente de la Liga

El dirigente de Blooming es el nuevo mandamás de la institución que administra el balompié profesional. Le ganó en las dos vueltas a Miguel Ángel Antelo de Oriente Petrolero

28 Junio 2016, 05:48

Van por la silla

LIGA Los clubes se reúnen hoy para elegir al nuevo presidente

28 Junio 2016, 05:37

Rajoy no encuentra respuesta a su pedido de formar coalición

Pese a que el PP resultó ganador en las elecciones tendrá que buscar alianzas

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE