Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Clasificados

03 Julio 2016José Gutiérrez /CORREO DEL SUR
Los jugadores de Stormer’s celebran la victoria

Los jugadores de Stormer’s celebran la victoria

Stormer’s volverá a un certamen nacional, lo hará en la Copa Bolivia, a la cual clasificó ayer luego de ganar a Flamengo (4-0) en la última fecha del Torneo 2016 de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF), en la que Fancesa recibió su trofeo de campeón, Guaraní perdió por Walk Over y el descenso indirecto quedó en suspenso.

Luego de quedar el año pasado a un paso de la Copa Bolivia, torneo clasificatorio al Nacional B por su derrota a manos de Guaraní, en un partido de desempate, el Decano tenía una nueva oportunidad y ayer la aprovechó para quedar como segundo del campeonato local.

Lo hizo a costa de Flamengo, otro de los aspirantes, al que venció ayer en el óvalo central del estadio Patria, en un encuentro que tuvo más emociones en la segunda parte. Al principio, pese a que el cuadro azul dominó la posesión del balón, escasearon las acciones de peligro hasta los 39’, cuando Ulises Manzano anotó el primero.

Tras el descanso, Stormer’s se quedó con diez hombres por la expulsión de Oscar Vildoso, este desequilibrio en el campo de juego no fue aprovechado por el equipo rubronegro, que a los 20’ también perdió un jugador. Rodrigo Chamo vio la tarjeta roja tras derribar a Brandon Íñiguez dentro del área, el árbitro cobró penal y Manzano lo transformó en gol (2-0).

Las acciones se volvieron más bruscas y fruto de ello, Limbert Isla de Flamengo también fue expulsado a los 27’. Ocho minutos después Íñiguez amplió la diferencia al culminar un contragolpe, al igual que lo hizo Franz Cortéz a los 43’ (4-0).

De esta forma, Stormer’s jugará la Copa Bolivia, donde buscará obtener una plaza en el Nacional B, torneo de ascenso a la Liga, al que ya está clasificado Fancesa, que ayer tras ganar 3-1 a Alianza Sur y a casi un mes de consagrarse campeón recién recibió su trofeo.

DESCENSO  INDIRECTO
La definición del descenso indirecto quedó en suspenso por una impugnación presentada por Alianza Sur en contra de Alcalá, que ayer venció a Guaraní por W.O., al igual que Independiente sobre Junín (2-1). El equipo chaqueño firmó un hecho vergonzoso al no presentarse.
Ambos equipos sumaron 20 puntos aunque Alcalá tiene una mayor diferencia de goles, lo que le salvaría del descenso indirecto, sin embargo, podría perder tres unidades por la impugnación que se resolverá el martes.

Roger Sandi Defensor-Stormer’s
"Ojalá podamos hacer una buena representación en la Copa Bolivia”.

Brandon Íñiguez Delantero-Stormer’s
"Terminamos bien el campeonato y ahora tenemos un nuevo reto”.

LOS RESULTADOS – 18VA. FECHA
Sábado 2 de julio de 2016
Atl. Sucre 8-0 San Francisco
Alcalá ganó por W.O. a Guaraní
Independiente 2-1 Junín
Fancesa 3-1 Alianza Sur
Stormer’s 4-0 Flamengo

  • 3864 veces leída
  • Deporte
  • última, fecha, Torneo 2016, ACHF

También le puede interesar...

01 Julio 2016, 07:03

ACHF: Cuatro clubes por el segundo lugar y dos por el indirecto

Una fecha para el infarto, la última, definirá mañana, sábado, al subcampeón y al penúltimo del Torneo 2016 de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF).

30 Junio 2016, 19:30

Club Nacional Sucre cumple 21 años de vida aportando al fútbol sucrense

Su dirigencia espera inaugurar su propio campo deportivo reglamentario hasta fin de año, el mismo que será construido con césped sintético

28 Junio 2016, 05:24

Comité decidirá fecha de referéndum autonómico

¿Sucre irá a referéndum en noviembre de año para aprobar o no la Carta Orgánica? La decisión está en manos del Comité de Socialización conformado el pasado año, por los Consejos Distritales, Control Social...

27 Junio 2016, 06:20

Segundo lugar, cosa de cuatro

Stormer’s ganó y se sumó a Flamengo y Guaraní en la pugna por el segundo lugar del Torneo 2016 de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol, a falta de una fecha para la conclusión del campeonato.

26 Junio 2016, 07:21

ACHF: Guaraní queda tercero

Guaraní no pasó del empate con Alianza Sur (1-1) y perdió la oportunidad de escalar al segundo lugar del Torneo 2016 de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF)

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE