Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Multan a Amistad y le quitan la sede

07 Julio 2016Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
El partido entre el campeón chuquisaqueño y La Salle fue suspendido el pasado 21 de junio, en Sucre.

El partido entre el campeón chuquisaqueño y La Salle fue suspendido el pasado 21 de junio, en Sucre.

Una multa económica y el cambio de sede del partido fue lo que resolvió la Federación Boliviana de Básquetbol, como sanción por el cotejo que no se jugó en Sucre, entre Amistad y La Salle de Cochabamba, por la decimosegunda fecha del Grupo B del Torneo Apertura de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet).

El encuentro entre capitalinos y vallunos, que debía jugarse el 21 de junio pasado por la última fecha de la fase de grupos, no se disputó porque el coliseo Jorge Revilla Aldana estaba ocupado por un cuadrilátero para un evento nacional de boxeo, y el coliseo Roberto “Tito” Álfred no reunía las condiciones.

Dicho compromiso tuvo que ser suspendido entre la molestia de ambos clubes. El local argumentó que había solicitado con anticipación la reprogramación del partido, mientras que los visitantes señalaron no haber sido notificados con dicha decisión.

Luego de 15 días, la Federación resolvió multar con Bs 20.000 al club Amistad y cambiar la sede del partido de Sucre a Quillacollo.

Esta determinación molestó a la dirigencia capitalina, que puso en tela de juicio la objetividad del ente nacional. “Una vez más se demuestra que la Federación está parcializada con los equipos cochabambinos”, manifestó el vicepresidente de Amistad, Miguel Aliaga.

El dirigente señaló que si bien la multa económica estaba dentro de las sanciones previstas, criticó la decisión de cambiar de sede el partido, favoreciendo a La Salle.

Ante esta noticia, Aliaga anunció que apelará la resolución al Tribunal Disciplinario de la Federación Boliviana de Básquetbol a la brevedad posible, ya que el partido fue reprogramado para el miércoles 13 de julio.

Con un solo extranjero para el último partido
Amistad corre el riesgo de contar solamente con un jugador extranjero para el partido frente a La Salle, por la última fecha de la fase de grupos.
El vicepresidente del club, Miguel Aliaga, informó que los brasileños Neto y Ralfi Ansaloni ya no vestirán la camiseta del equipo capitalino. El primero recibió una oferta de su país, mientras que Amistad rescindió contrató con el segundo.

En ese sentido, el único jugador foráneo que permanece en el club es el argentino Nicolás Jiménez.

Aliaga anunció que para los Play Off recién podrán habilitar al argentino Federico Marín (foto), que ya se encuentra en Sucre, y sumar otro extranjero más.

  • 7665 veces leída
  • Deporte
  • libobasquet, sanción, Amistad

También le puede interesar...

03 Julio 2016, 06:41

Citan a Amistad y La Salle para decidir sobre partido

La Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) tomará una decisión mañana sobre el partido entre Amistad y La Salle de Cochabamba, que fue suspendido hace dos semanas.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE