Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Su alteza

10 Julio 2016Londres / EFE
La estadounidense expone la plaqueta dorada tras vencer a la alemana Angelique Kerber, en Wimbledon.

La estadounidense expone la plaqueta dorada tras vencer a la alemana Angelique Kerber, en Wimbledon.

La estadounidense Serena Williams no dejó escapar el tercer Grand Slam de la temporada y ayer se impuso a la alemana Angelique Kerber (7-5 y 6-3) en una hora y 21 minutos, para revalidar su título en Wimbledon e igualar los 22 “grandes” de Steffi Graf.

Tras inclinarse en dos finales consecutivas de Grand Slam por primera vez en su carrera, la número uno del mundo saltó a La Catedral mucho más tranquila, relajada y calmada que en          Melburne y en París.

Llegó Serena, seis veces campeona, a la final –su novena en Wimbledon– después de ceder sólo un set en el camino, dominando su parte del cuadro sin excesivos problemas y sufriendo lo justo, sólo en el partido de tercera ronda ante su compatriota Cristina McHale.
Enfrente, Kerber, quien contra pronóstico le había apartado del título hace unos meses en el Abierto de Australia.

La tenista de Bremen, tras la decepción en Roland Garros, elevó su nivel en el suroeste de Londres y, aferrada a su defensa, su contragolpe y a su saque de zurda, se plantó en la final sin dejarse un sólo set en el camino.

Con un tenis agresivo, sólida desde el fondo de la pista y más contundente que nunca con su servicio, Serena buscó desde el primer punto su séptimo entorchado en Londres y su ansiado vigésimo segundo “major”.

La igualdad predominó el primer set, con ambas jugadoras manteniendo su saque hasta el duodécimo juego, cuando la norteamericana se fue al ataque y, en su segunda bola de “break”, se llevó la primera manga por 7-5, en 47 minutos.

La tónica se mantuvo en el segundo set, con una Serena muy agresiva y segura al servicio. Precisó de apenas 34 minutos para apuntarse la manga y el partido por 6-3.

La número del mundo, que consiguió su séptimo entorchado en la capital británica, igualó además a la alemana Steffi Graf con 22 títulos de Grand Slam.

VARONES
Quizás por primera vez en su carrera, el británico Andy Murray afronta una final de Grand Slam con el cartel de favorito colgado al cuello. Y cuando juegue hoy, domingo, frente al canadiense Milos Raonic deberá lidiar con esa condición, si quiere ganar el tercer grande de su carrera.

  • 354 veces leída
  • Deporte
  • Wimbledon, Serena Williams, Grand Slam

También le puede interesar...

09 Julio 2016, 05:58

Rompen marcas

TENIS Murray superó su vígesima semifinal de Grand Slam y se medirá con Raonic, primer canadiense en la final de Wimbledon

08 Julio 2016, 08:04

Kerber evita una final de Williams en Wimbledon

La alemana Anquelique Kerber desafiará mañana, sábado, a la seis veces campeona de Wimbledon, la estadounidense Serena Williams, en la final del All England, con el recuerdo de su primer título del Grand Slam

07 Julio 2016, 06:40

Murray y Federer avanzan a “semis” de Wimbledon

El británico Andy Murray (foto) y el suizo Roger Federer, principales favoritos, pueden encontrarse en la final de Wimbledon, pero antes deberán vencer en semifinales al checo Tomas Berdych y al canadiense Milos Raonic

04 Julio 2016, 05:50

Kyrgios, rival de Murray

El australiano Nick Kyrgios irrumpió en los octavos de final de Wimbledon al vencer al español Feliciano López y dejó marcado un duelo contra el campeón de 2013, el británico Andy Murray

03 Julio 2016, 06:38

Eliminan a Nole Djokovic

El estadounidense Sam Querrey, vigésimo octavo favorito, dejó fuera del torneo al serbio Novak Djokovic, defensor del título y campeón en tres ocasiones

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE