Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Bolivia pulveriza a Panamá en el inicio de la Davis

12 Julio 2016La Paz / APG
El equipo Bolivia que jugó ayer la primera jornada de la Copa Davis.

El equipo Bolivia que jugó ayer la primera jornada de la Copa Davis.

Bolivia venció a Panamá sin problemas por la cuenta de 3-0 en el inicio del grupo III de la Zona Americana de la Copa Davis de Tenis ayer, lunes, en el Club de Tenis La Paz. Con paso firme, el equipo boliviano inició su carrera hacia el ascenso dentro de esta competencia.

El tenista boliviano Federico Zeballos abrió la jornada con una victoria contundente sobre Alejandro Benites por un marcador de 6-0 y 6-0, y ese buen arranque se extendió a los demás compromisos de la jornada con lo cual Bolivia se encamina por un buen sendero en este certamen que se extenderá hasta el fin de semana.

Los jugadores panameños no pudieron hacer pie en este primer día, sus errores fueron simples desde un mal saque hasta una mala respuesta y el equipo boliviano no tuvo contemplación de estas fallas.

En el segundo partido de singles ingresó a la cancha Hugo Dellien, quien se llevó por delante a Alejandro Arrue por la cuenta de 6-1 y 6-0.

Con estas dos victorias Bolivia ya tenía asegurado el triunfo e ingresó con más serenidad al partido de dobles. El capitán Mauricio Solis designó a Alejandro Mendoza y Rodrigo Banzer como la dupla y tuvieron un buen desempeño dejando a Arrue y Benitez contra la pared a lo largo del cotejo. El anfitrión se impuso por 6-1 y 6-1.

“Hoy (por ayer) dimos un paso seguro hacia nuestro objetivo y hay que mantener la concentración”, manifestó Hugo Dellien tras asegurar la victoria para Bolivia.

OTROS  PARTIDOS
Mientras los otros rivales de la serie “A” se enfrentaron en otras canchas del Club de Tenis La Paz. Jamaica venció a Cuba en los singles con lo cual aseguró el triunfo: Damion Johnson superó a Yasier Estrada por 6-3 y 6-3, y Rowland Phillips le ganó a William Dorantes Sánchez por 6-1 y 6-1.

Hoy, martes, proseguirá este torneo con el encuentro entre Bolivia y Cuba, entretanto, Panamá jugará contra Jamaica desde las 10:00 con los partidos de singles abriendo la jornada. Media hora antes del cotejo los capitanes darán a conocer a los tenistas que irán primero y cuál será el dúo.

Hugo Dellien - Bolivia
"Hicimos un gran partido, pero no tenemos que confiarnos”.

  • 818 veces leída
  • Deporte
  • Copa Davis, Tenis, Bolivia, Panamá

También le puede interesar...

12 Julio 2016, 12:18

Choquehuanca no puede ir a inspeccionar puertos chilenos, advierte Muñoz

El canciller chileno dijo que su par boliviano puede sólo ir a los puertos de Chile en calidad de turista

12 Julio 2016, 06:18

Canciller de Chile: Arica está al servicio de Bolivia

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, junto con los legisladores chilenos de las comisiones de Relaciones Exteriores de Diputados y Senadores, aseguró que el puerto de Arica está al servicio de Bolivia y, que es "bueno"

12 Julio 2016, 05:19

Bolivia, segundo exportador de orégano en Sudamérica

Argentina, Brasil y Uruguay consumen el 90% del orégano boliviano

11 Julio 2016, 06:23

Fiscalía: Bolivia y España firman acuerdo

Bolivia y España firmaron un convenio que establece mayor colaboración en asistencia penal internacional en el combate al crimen organizado.

11 Julio 2016, 06:16

Bolivia optimista recibirá la contramemoria de Chile

Bolivia recibirá con optimismo la contramemoria que el Gobierno de Chile elaboró frente a la demanda interpuesta por La Paz ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para negociar una salida soberana...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE