Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

FBF busca cerrar “etapa Chávez” con auditoría

19 Julio 2016Santa Cruz / El Deber
El tesorero de la FBF anunció una auditoría a la FBF.

El tesorero de la FBF anunció una auditoría a la FBF.

El nuevo tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol, Clíver Rocha, confirmó una auditoría a la administración del ex titular federativo Carlos Chávez, cuya gestión sigue dando de qué hablar a un año de su reclusión. Además, la FBF exigió un informe a Marco Ortega sobre los ingresos por el amistoso en Estados Unidos.  

Tras su aprehensión el 17 de julio, en Sucre, Chávez, que luego fue trasladado al penal  Palmasola de Santa Cruz días después, se encuentra detenido desde hace un año, acusado por los delitos de organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, delitos tributarios y estafa con la agravante de víctimas múltiples, entre otros.

El dirigente asumió el mando de la FBF en 2006 hasta mediados de 2015, cuando Marco Ortega lo reemplazó al ser el primer vicepresidente federativo y titular de la Liga. El mandato de Ortega se acabó con la elección en enero pasado de Rolando López, que es el actual presidente de la FBF.

“La etapa Chávez no se ha cerrado, el trabajo de investigación fue del Ministerio Público, que se llevó la documentación. No se sabe qué tipo de documentación salió de la Federación y consideramos que tenemos que hacer una auditoria a la gestión de Chávez”, señaló Rocha.

El tesorero de la FBF también anunció que se pedirá un informe a Ortega sobre los ingresos por el amistoso de la Verde frente a Estados Unidos, que no aparecen en los estados financieros de la institución. Rocha sostuvo que este monto habría sido utilizado para pagar la indemnización a Nigeria por un amistoso suspendido, aunque esta transacción tampoco fue registrada.

  • 1096 veces leída
  • Deporte
  • FBF, “etapa Chávez”, auditoría

También le puede interesar...

18 Julio 2016, 05:18

Un año sin Chávez

FÚTBOL Tras la detención del ex titular de la FBF, la discordia reina en la dirigencia

12 Julio 2016, 06:03

Agilizan caso de la FBF

La justicia boliviana pretende agilizar y concluir el juicio de corrupción en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), para lo cual el juez quinto de instrucción en lo penal, Roberto Valdivieso, determinó separar...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE