Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Le abren las puertas

25 Julio 2016Moscú / EFE
Los deportistas rusos podrían participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Los deportistas rusos podrían participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El Comité Olímpico Internacional (COI) resolvió ayer que serán las federaciones internacionales de cada modalidad deportiva las que decidirán qué deportistas rusos podrán competir en los Juegos de Río, según el comunicado oficial del organismo.

“La decisión relativa a la participación del equipo olímpico de Rusia en los Juegos de Río fue adoptada prácticamente por unanimidad, con una sola abstención”, dijo el presidente del COI, Thomas Bach, en un teleconferencia celebrada en Lausana (Suiza).

Se mostró convencido de que la decisión adoptada ayer es la correcta y destacó que muchos deportistas de todo el mundo la respaldan.
“Por un parte, podíamos haber marginado a todo el equipo de Rusia, pero por otra al final del día hay que enfrentarse a la mirada de los atletas que se ven afectados por la decisión”, subrayó.

Bach indicó que en la reunión del Comité Ejecutivo del COI no se planteó la marginación de los deportistas rusos de los Juegos de Invierno de 2018.
Tras estudiar la situación de los deportistas rusos, el Comité Ejecutivo del COI decidió que ningún deportista de Rusia podrá competir en Río a menos que cumpla una serie de condiciones.

La primera de ellas es que el deportista debe satisfacer las exigencias de sus respectivas federaciones internacionales en materia antidopaje.
Según el COI, la ausencia de positivos en pruebas verificadas por la agencia nacional no será considera suficiente por las federaciones internacionales.
Además, el Comité Olímpico Ruso no podrá enviar a los Juegos de Río a ningún deportista sancionado anteriormente por dopaje, incluso en el caso de que ya haya cumplido el castigo.

Los deportistas rusos que sean aceptados por el COI serán sometidos a un riguroso control antidopaje que realizará la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en coordinación con la respectiva federación internacional.

El Comité Ejecutivo del COI, que advirtió de que en adelante podrían adoptarse otras sanciones, reiteró su preocupación por las “evidentes deficiencias” que presenta la lucha antidopaje.

También le puede interesar...

25 Julio 2016, 06:10

Villa recibe primeras críticas

La Villa que albergará a los deportistas que disputarán los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro abrió ayer sus puertas de manera oficial y comenzó a recibir a los primeros atletas

25 Julio 2016, 05:50

Bolivia irá a Río con 12 ilusiones

JUEGOS OLÍMPICOS El país tendrá en Río su segunda mayor cifra de participantes

25 Julio 2016, 05:41

Ilusión escolar

ESTUDIANTILES Niños de toda Chuquisaca participarán a partir de hoy de los Juegos

24 Julio 2016, 06:46

Promesas del país

Luego de una intensa semana de competencia nacional en la Capital, Bolivia ya tiene a sus representantes para los Juegos Escolares Sudamericanos de Medellín (Colombia).

24 Julio 2016, 06:08

Boletos asegurados

ESCOLARES Chuquisaca no pudo inscribir a sus representantes a los Sudamericanos

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE