BNB Banca Joven
Diario Digital Correo del Sur

Culturistas listos para Míster Sucre

05 Agosto 2016José Gutiérrez /CORREO DEL SUR
Abel Peñaranda y Reina Bueno dieron una demostración ayer, en la presentación del afiche del evento.

Abel Peñaranda y Reina Bueno dieron una demostración ayer, en la presentación del afiche del evento.

20

bolivianos es el costo de las entradas para el evento local.

La disciplina y preparación se verán reflejadas en alrededor de medio centenar de fisicoculturistas, que competirán mañana, sábado, por el título de “Míster y Miss Sucre”, un evento clasificatorio al “Míster Bolivia”, previsto para el 13 de agosto, también en Sucre.

El auditorio de la Villa Boliviariana será una vez más el escenario para la competencia de los mejores culturistas de la Capital, divididos en más de 40 categorías tanto en damas como en varones.

En varones fueron habilitadas las clases Juvenil, Senior, Master, Gran Master, Clásico, Fitness Coreográfico, Mens Physique, entre otras, con sus respectivas sub categorías; mientras que en damas, competirán Fitness Coreográfico, Bikini Fitness y Womens Physique, también con sub divisiones.

En la rama femenina, el presidente de la Asociación Departamental de Fisicoculturismo, Edwin Díaz, destacó la inclusión de la categoría Bikini Wellness, presentada en las últimas ediciones del evento internacional Arnold Classic y que está a prueba en Sudamérica. En esta clase se califica un mayor desarrollo de las piernas.

RUMBO AL NACIONAL
En este campeonato local se definirán a los representantes de Chuquisaca para oficiar de anfitriones en el “Míster Bolivia”, que se disputará el próximo sábado 13 de agosto en Sucre.

Por tanto, además de los premios, que en esta ocasión serán estatuillas, medallas y dinero, los culturistas capitalinos buscarán clasificar al evento nacional.

CRONOGRAMA
Antes de afrontar la competencia, los deportistas cumplirán hoy, viernes (19:00), el pesaje en el gimnasio de la Asociación Departamental de Fisicoculturismo, ubicado en la recta general del estadio Patria, donde también se cerrarán las inscripciones.

De acuerdo con Díaz, ya se inscribieron más de 35 participantes y aguarda que en estas últimas horas, se alcance la cifra de 50 competidores.
Tras el pesaje, el sábado, desde las 19:00, el campeonato local se cumplirá en el auditorio de la Villa Bolivariana. El ingreso tendrá un costo de Bs 20, según detalló la organización.

Garantiza el “Míster Bolivia”
Pese a la convocatoria para un certamen nacional en Cochabamba, este fin de semana, Edwin Díaz, también presidente de la Federación Boliviana de Fisicoculturismo, confirmó el “Míster Bolivia” para el 13 de agosto, en Sucre.

El dirigente explicó que el torneo en el valle es convocado por una organización paralela, compuesta por asociaciones que se negaron a pagar sus deudas y, por ende, fueron desconocidas por la Federación.

Díaz, al asegurar la presencia de al menos cinco asociaciones para el Nacional, ratificó que su mandato se extiende hasta 2018 y que fue reconocido por la Confederación Sudamericana.

También le puede interesar...

29 Julio 2016, 07:51

Festejos de Atlético Nacional terminan en enfrentamientos

Al menos tres muertos, nueve heridos y unas 300 riñas se registraron en Bogotá y Medellín, durante la celebración del segundo título que alcanzó Atlético Nacional en la Copa Libertadores.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE