Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Boliviana cumple su participación en Río

07 Agosto 2016Río de Janeiro / Agencias
Ana Carina García (tercera de la derecha) quedó eliminada en la fase clasificatoria de la categoría pistola de aire

Ana Carina García (tercera de la derecha) quedó eliminada en la fase clasificatoria de la categoría pistola de aire

EL DATO

Rudolf Knijnenburg es el otro boliviano en tiro. Competirá el miércoles.
44 fue el lugar que ocupó García ayer, en la prueba de tiro deportivo. 

Bolivia comenzó su participación en los Juegos de Río de Janeiro con Ana Carina García ayer, en el Centro Olímpico de Tiro. La paceña, de 32 años, terminó en el puesto 44 entre 51 participantes de la categoría de pistola de aire a un objetivo a diez metros.

Con el número 1.151 de la prueba, la atleta, que radica en Suiza y participó en los Juegos Odesur 2014 y los Panamericanos de Toronto 2015, acabó a 15. 1 puntos de la china Du Li, que quedó en primer lugar de la etapa clasificatoria, de la que sólo avanzaron las ocho mejores a la siguiente ronda.

García realizó una puntuación de 99.3 en la primera serie de las cuatro en las que disparó al blanco y que tuvo una duración de al menos 40 minutos.
Su rendimiento fue en ascenso: en la segunda serie sumó 101.2, en la tercera obtuvo su mejor resultado con 102.7 y finalmente, en la cuarta alcanzó los 102.4. En total, acumuló 405.6, por lo que su participación finalizó de forma prematura.

En primera instancia la boliviana acabó en el puesto 45, pero una penalización de dos puntos de la india Ayonika Paul hizo que escalara un puesto. La ganadora fue la estadounidense Virginia Thrasher.

De esta manera, García terminó por encima de algunas representantes latinoamericanas como la cubana Diamelys Pérez, que terminó en la casilla 46, y de la brasileña Rosane Budag, que ocupó el escalón 50.

Al final de la competencia, según detallaron medios nacionales desde Río, la paceña abrazó a su padre y entrenador. El desempeño fue satisfactorio para la deportista nacional, que llegó a los Juegos con una tarjeta de invitación.

“Estoy emocionada, contenta, debo admitir que los nervios me jugaron en contra en la primera serie, pero en las siguientes tres recuperé y eso me deja feliz, de saber que seguí luchando hasta el final”, comentó.

Además de García, Bolivia cuenta con otro representante en tiro deportivo, el cruceño Rudolf Knijnenburg, que competirá el miércoles 10 de agosto en la prueba de pistola libre a 50 metros.

SU HISTORIA
Ana Carina García radica en Suiza hace siete años, donde consiguió mejorar sus niveles en el tiro deportivo. Para asistir a Río, García decidió dar una pausa a sus actividades laborales en el país europeo.

A sus 32 años, la atleta es otra de las cartas que tiene Bolivia en esta disciplina junto al cruceño Rudolf Knijnenburg.
Uno de sus principales logros fue la medalla de oro para el país conseguida en los Juegos Bolivarianos 2005.

La deportista nacional también participó en los Juegos Sudamericanos de Chile 2014 y en los Panamericanos de Toronto 2015.

Ana Carina García Bolivia-Tiro Deportivo
"Es una motivación para mejorar y seguir representando al país”.

También le puede interesar...

07 Agosto 2016, 13:41

Evo: FFAA y movimientos sociales son la mejor garantía para la defensa de intereses de Bolivia

El Presidente afirmó que está convencido de su importancia para la defensa de la economía y los recursos naturales

07 Agosto 2016, 06:53

Martins anuncia retorno

Pocos días después de que Ángel Guillermo Hoyos fuera elegido técnico de Bolivia, el mayor referente del fútbol nacional en la actualidad, Marcelo Martins, dijo que estaba a disposición para volver a vestir la Verde.

07 Agosto 2016, 06:45

Tiro: Primer oro para EE.UU.

La estadounidense Virginia Thrasher logró ayer la primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Río 2016 al imponerse en la prueba femenina de pistola de aire desde 10 metros de tiro.

07 Agosto 2016, 06:43

Oro afortunado en ciclismo

El belga Greg Van Avermaet atrapó junto a la playa de Copacabana una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tan afortunada como merecida

07 Agosto 2016, 06:40

Oro latino

RÍO 2016 Paula Pareto regaló a Latinoamérica su primera medalla de oro en los Juegos

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE