Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Delpo sorprende

08 Agosto 2016Agencia
Juan Martín Del Potro celebra su victoria sobre el número uno.

Juan Martín Del Potro celebra su victoria sobre el número uno.

JUAN MARTÍN DEL POTRO


"Es un día memorable para mí, un orgullo haber podido ganar y seguir por el camino al oro olímpico. Estaba nervioso por todo lo que me ha tocado vivir”.

El argentino Juan Martín del Potro, que se afana por recuperar el tiempo perdido a causa de una lesión de muñeca, dio un revolcón al torneo de tenis de los Juegos de Río al eliminar al primer favorito, al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic (7-6(4) y 7-6(2)).

Djokovic, que se marchó entre lágrimas y que sólo había perdido cuatro partidos en lo que va del año, no podrá pelear por el oro olímpico, el único gran premio que le queda a su poblado palmarés.

El serbio no encontró la fórmula de cortar la entusiasta actitud del argentino.

Del Potro salió fortalecido del Centro Olímpico de Tenis. Una victoria que reactiva una carrera dañada por las lesiones.

La muñeca le obligó no hace mucho al paso por el quirófano. Dos años por la borda poco después de asomarse a la parte alta del circuito, al cuarto puesto mundial meses atrás, en el 2009, de ganar el Abierto de Estados Unidos.

Del Potro, que en Londres 2012 privó al serbio del bronce olímpico, su última victoria de renombre, volvió a tumbar a Djokovic, ganador de siete títulos este año y poseedor de 12 Grand Slam.

Del Potro, apoyado por la mitad de una grada dividida en un ambiente futbolero, se escondió en su toalla al final. Entre lágrimas. A la espera de que Río 2016 le recupere como jugador. Ahora le espera el portugués Joao Sousa en segunda ronda.

El tenista argentino eliminó de los juegos de río a Novak Djokovic

También le puede interesar...

08 Agosto 2016, 05:45

Paralímpicos fuera

El Comité Paralímpico Internacional (CPI) excluyó ayer al equipo ruso de los Juegos Paralímpicos de Río debido a las denuncias de dopaje de Estado recogidas en el informe McLaren.

08 Agosto 2016, 05:44

PHELPS ALCANZA LAS 23 MEDALLAS

El estadounidense Michael Phelps, el deportista más laureado en la historia de los Juegos Olímpicos, agigantó ayer su leyenda tras conquistar su vigésimo tercera medalla al colgarse el oro en la final del relevo 4x100

08 Agosto 2016, 05:43

ELIMINADA LA MÁS JOVEN

La nadadora Gaurika Singh, la participante más joven de los Juegos Olímpicos de Río, con tan sólo 13 años, cayó eliminada en las series preliminares de los 100 braza tras concluir en la trigésima primera posición.

08 Agosto 2016, 05:42

PRUEBAS DE REMO CANCELADAS

Las regatas de remo programadas para ayer fueron canceladas definitivamente debido a que el fuerte viento en la laguna Rodrigo de Freitas afectó al sistema de boyas que marca los carriles de competición

08 Agosto 2016, 05:41

KOSOVO HACE HISTORIA

La deportista Majlinda Kelmendi se impuso en la final de judo femenina en la categoría de 52 kilogramos para darle la primera medalla olímpica en su historia al país de Kosovo.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE