Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Juegos especiales

11 Agosto 2016Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
Ayer se inauguró la fase departamental en el coliseo Universitario N° 1 de la plazulea Zudáñez.

Ayer se inauguró la fase departamental en el coliseo Universitario N° 1 de la plazulea Zudáñez.

EL DATO

La fase nacional de los Juegos se disputará el   15 de octubre en Sucre.

A pesar de sus diferentes discapacidades, los estudiantes especiales de Chuquisaca se citaron desde ayer en Sucre para participar de los III Juegos Deportivos Plurinacionales de Educación Especial, que serán clasificatorios para la fase nacional, a realizarse también en la Capital.

Discapacidad auditiva, visual, intelectual, fisico motora y Síndrome de Down no fueron impedimentos para que estudiantes de siete municipios del Departamento confraternicen en una actividad deportiva.

Los centros de educación especial San Pablo (Sopachuy), Apiaguayki Tumpa (Monteagudo), Virgen del Rosario (Padilla), Serrano (Villa Serrano), René Martínez (San Lucas), Macharetí (Macharetí), Aprecia, Audiológico, Síndrome de Down, Psico Escuela y Psico Talleres (Sucre) participan desde ayer en la fase departamental.

Por la mañana, los estudiantes de los centros especiales de educación cumplieron con las pruebas de natación en la piscina del parque Bolívar, dejando para hoy (8:00) la competencia de atletismo, en la pista atlética del estadio Patria.

De acuerdo con la información proporcionada por el director del Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE), Jhasmany Pérez, los campeones de todas las especialidades, tanto de natación como de atletismo, representarán a la región en la fase nacional, a disputarse el 15 de octubre en Sucre.

COLOR  Y  BRILLO
El acto inaugural de la fase departamental se celebró ayer en el coliseo Universitario N° 1, poblado por estudiantes de tres unidades educativas de la ciudad, que le pusieron el ritmo y el color a la fiesta deportiva.

Bandas de música, globos y murales le dieron mayor relevancia a un acto que también estuvo acompañado por danzas y demostraciones acrobáticas por parte de los estudiantes especiales del Departamento.

También le puede interesar...

10 Agosto 2016, 17:08

Se abren los Juegos Deportivos estudiantiles Plurinacionales de educación especial

La fase departamental se puso en marcha este miércoles con las pruebas de natación y el acto inaugural

08 Agosto 2016, 04:12

Motoqueros impartieron educación vial en Sucre

Los 400 motoqueros que arribaron a Sucre para participar del encuentro turístico “Sucre sobre dos ruedas" dieron el mensaje de que un motociclista no puede conducir en estado de ebriedad...

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE