Diario Digital Correo del Sur

Alcalá se queda

15 Agosto 2016José Gutiérrez /CORREO DEL SUR
Los jugadores de Alcalá celebran uno de los goles de la victoria.

Los jugadores de Alcalá celebran uno de los goles de la victoria.

EL DATO

Ascensos y descensos
ACHF
Atlético Nacional Sucre, campeón de la “B”, ascendió a la Primera “A”, categoría en la que continuará Alcalá y la que dejó San Francisco. En tanto, a la Primera “B” subieron Estudiantes La Plata y Deportivo JCDT.

Alcalá fue contundente, volvió ganar ayer a Deportivo Churuquella (5-2) y jugará una temporada más en la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF).

A pesar de jugar casi 70 minutos con diez jugadores, Alcalá no sólo mantuvo la diferencia conseguida en el partido de ida (3-1) sino que volvió a mostrar su superioridad sobre el subcampeón de la Primera “B”.

Con la obligación de ganar por más de dos goles de diferencia, Churuquella fue el equipo que tuvo el balón al principio pero Alcalá aprovechó la primera jugada de peligro y abrió el marcador. Álvaro Fernández conectó de cabeza un tiro de esquina y anotó el primer gol.

La igualdad volvió a los 18’, cuando Néstor Rico, en una posición dudosa, batió al arquero de Alcalá. La jugada generó airosos reclamos y cambió el rumbo del partido, puesto que las decisiones del árbitro fueron cuestionadas por los jugadores y fruto de ello, a los 24’, Charles Som fue expulsado.

De ahí en adelante, Alcalá jugó con diez hombres pero la superioridad numérica no fue aprovechada por Churuquella, que pudo irse al descanso con la ventaja pero a los 44’ Pablo Giménez, tras eludir al arquero, no pudo empujar el balón a las redes.

Tras el paso por los vestuarios, Fernández volvió a celebrar (2-1). El jugador de Alcalá se adelantó al arquero rival y anotó su segundo tanto personal.
Alcalá pasó a dominar el partido a merced de que Churuquella bajó los brazos. A los 29’, Fernández sentenció la serie con su “hat trick”, el tercer gol que también fue anotado de cabeza tras un pase de Beimar García (3-1)

Dos penales en contra derrumbaron la ilusión de Churuquella. A los 33 minutos, Edwin Quiroga, arquero de Alcalá, se encargó de convertir la falta y a los 42’, también lo hizo Diego Puma (5-1).

Sobre el final, Paolo Ovando descontó para Churuquella, que continuará en la “B”.

JCDT  A  LA  “B”
Deportivo JCDT, subcampeón de la Primera de Ascenso, ascendió ayer a la Primera “B” tras golear por 4-2 (7-3 en el global) a Libertad, penúltimo de la Primera “B”.

  • 3341 veces leída
  • Deporte
  • Ascensos, descensos, ACHF

También le puede interesar...

14 Agosto 2016, 06:50

ACHF: Alcalá con ventaja

Luego de conseguir una victoria (3-1) el anterior domingo, Alcalá parte hoy con ventaja en el partido de vuelta frente a Churuquella por el ascenso y descenso de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol

08 Agosto 2016, 05:47

Alcalá golpea primero en el ascenso-descenso

Alcalá sacó ventaja en los partidos del ascenso-descenso de categoría de la Primera “A” y Primera “B” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF).

Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE