Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Dínamo obtiene primera victoria

16 Agosto 2016José Gutiérrez /CORREO DEL SUR
El representativo chuquisaqueño logró una victoria contundente anoche, en el coliseo Jorge Revilla Aldana.

El representativo chuquisaqueño logró una victoria contundente anoche, en el coliseo Jorge Revilla Aldana.

Dínamo dio ayer el primer paso hacia la obtención del pase a la Liga Juvenil del Voleibol masculino con una victoria por tres sets a cero sobre Acuarias de Potosí, en su estreno en el Campeonato Nacional Clasificatorio.

Un reducido marco de público presenció en el coliseo Jorge Revilla Aldana el primer triunfo del equipo chuquisaqueño. Los pocos espectadores tuvieron que hacer más de un esfuerzo para mantenerse al tanto del marcador, puesto que el tablero electrónico del escenario no funcionó.

Los que no tuvieron problemas fueron los dirigidos por Ricardo López, quienes salieron airosos de su debut frente a un sexteto potosino que, sólo por algunos momentos, dio pelea.

Precisamente, al inicio del primer set, fue cuando los potosinos tuvieron un mejor rendimiento a merced de los errores locales. Los jugadores de Dínamo tuvieron mayores desaciertos que virtudes en el juego.

Después, sin embargo, el cuadro capitalino reaccionó y a pesar de algunos intentos de reacción visitante, se impuso por 25-15 en 18 minutos.
En la segunda cancha, el ritmo del partido fue parejo: Dínamo apeló al constante bloqueo mientras que Acuarius se mantuvo atento a las imprecisiones de su rival.

Con un 8-6 llegaron al primer tiempo muerto del set; después, los de la Villa Imperial se acercaron en el marcador  y metieron presión sobre el final, pero sin lograr revertir el resultado (25-18).

La igualdad se repitió al inicio del tercer set aunque en esta cancha se prolongó más de la cuenta, debido, otra vez, a errores de los locales. Esta ventaja que otorgó Dínamo no pudo ser aprovechada por el elenco visitante. Los ataques capitalinos fueron cada vez más contundentes y fruto de ello la victoria se quedó en casa (25-18).

Con el deber cumplido, los jugadores chuquisaqueños dejaron el coliseo JRA a la espera de su próximo duelo, el miércoles, frente a uno de los favoritos, Olympic de Cochabamba.

Hoy, Dínamo tendrá una jornada de descanso, debido a que quedó emparejado en el grupo A, conformado sólo por tres equipos; mientras tanto, su próximo rival, Olympic, debutará hoy ante Acuarius.

Ricardo López Jugador-Dínamo
"Nos tocó una serie complicada pero queremos salir primeros”.

Gustavo Valda Jugador-Acuarius
"Nos quedamos con ganas de ganar al local, pero fue un rival duro”.

RESULTADOS
AYER, LUNES
Grupo B
Utepsa (SC) 3-0 Tigre (LP)
25-11, 25-22 y 25-19

S. Martín (OR) 3-0 Juan XXIII (TJ)
25-9, 25-9 y 25-15

Grupo A
Dínamo (CH) 3-0 Acuarius (PT)
25-15, 25-18 y 25-18

PARTIDOS
HOY, MARTES
COLISEO JRA
Grupo A
18:00 Acuarius (PT)
vs. Olympic (CB)

Grupo B
19:30 Tigre (LP)
vs. Juan XXIII (TJ)

21:00 San Martín (OR)
vs. Utepsa (SC)

También le puede interesar...

16 Agosto 2016, 06:36

Federación reduce premios

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) redujo el bono de presentación para los jugadores, que serán convocados a la Selección Nacional de cara a los partidos por Eliminatorias ante Perú y Chile, en septiembre.

16 Agosto 2016, 06:06

Jefe nacional del MNR figura como militante del PDC

Una certificación del Tribunal Supremo Electoral (TSE) detectó que el jefe nacional del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y diputado, Erik Morón Osinaga, está registrado en el libro de militantes del Partido

16 Agosto 2016, 05:47

Moto: Sucre alista prueba

El circuito Santa Catalina de Sucre se alista para recibir este fin de semana la quinta prueba del Campeonato Nacional de Motociclismo, en el que se espera la participación de al menos 300 pilotos del interior.

15 Agosto 2016, 11:39

Administrativos de la Caja Petrolera de Salud inician paro nacional indefinido

Gerardo Morales, en representación de la Federación, dijo que este paro indefinido sólo podrá suspenderse en el momento en que Víctor Hugo Villegas presente su renuncia irrevocable al cargo o en su defecto sea destituido

15 Agosto 2016, 07:06

Novela híbrida y consignas estudiantiles en la FIL La Paz con los Hermanos Larraguibel

Una de las novedades de la FIL de La Paz, es la presencia de Claudia e Iván Larraguibel, autores de la premiada novela gráfica “Al sur de la Alameda”, quienes darán un taller sobre consignas y carteles para estudiantes.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE