Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Brasil queda fuera de la final de fútbol

17 Agosto 2016Río de Janeiro / EFE
Las jugadoras brasileñas sufrieron durante la ejecución de tiros penales que finalmente las dejaron fuera de la lucha

Las jugadoras brasileñas sufrieron durante la ejecución de tiros penales que finalmente las dejaron fuera de la lucha

Suecia elevó ayer el listón de la historia futbolística al clasificarse por primera vez a la final del fútbol femenino de los Juegos Olímpicos con un golpe maestro que podría llamarse “Maracanazo”, pues la víctima fue la selección brasileña en una tanda de penales que perdieron por 3-4.

Las brasileñas buscaban el acceso a la final en busca de una medalla de oro que les resulta esquiva. Tendrán que conformarse con la lucha por el bronce este viernes frente a Canadá, que en la otra semifinal cayó 2-0 a manos de Alemania.

Suecia, que no había alcanzado un podio olímpico en el fútbol femenino, ahora busca todo el botín en los Juegos de Río de Janeiro.
Las suecas, con un estilo de juego defensivo que viene siendo discutido desde que la estadounidense Hope Solo las llamó “cobardes” tras caer ante ellas en los cuartos de final, dejaron que todo el desgaste lo hicieran las anfitrionas.

Sin goles, la serie debió ir a la prórroga y por no haber variaciones en el resultado, a la tanda de penaltes, donde la guardameta Hedving Lindahl terminó convertida en heroína al detener dos lanzamientos. Cristiane y Andressinha fueron sus víctimas. La serie acabó 4-3 a favor de las europeas.
Las brasileñas, que debutaron con goleada de 3-0 a China y en la segunda jornada vapulearon a esta misma selección de Suecia por 5-1, se olvidaron de marcar en los tres partidos siguientes contra Sudáfrica en el cierre de la fase de grupos, frente a Australia en cuartos de final y ayer.

Suecia por contra, se dio el lujo de llegar a esta cita con apenas tres goles marcados: 1-0 a Sudáfrica en el debut, uno a Brasil en la segunda fecha, y otro a Estados Unidos en el 1-1 de cuartos de final, que ganaron por penales por 4-3.

Las suecas se verán las caras en la final contra las alemanas, que avanzaron a su primera final olímpica luego de haber superado 2-0 a Canadá con goles de Behringer (21’) y Dabritz (59’). Alemania sólo había cosechado tres bronces en Olimpiadas: Sidney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008.

También le puede interesar...

17 Agosto 2016, 22:14

Real Potosí empata en Chile y avanza a la siguiente fase de la Copa Sudamericana

Lapzyc tapó un penal clave que permitió al cuadro Lila mantener la diferencia e impulsar anímicamente a los jugadores para lograr el tanto del empate y posterior clasificación

17 Agosto 2016, 20:54

Blooming avanza a segunda fase tras vencer al Plaza Colonia en penales

Joselito Vaca, Joao Paulo, Alan Loras y Miguel Hurtado anotaron en los penales para el Blooming, mientras que solo Hober Leyes convirtió para el Plaza Colonia

17 Agosto 2016, 07:31

GIMNASIA

Simone Biles coronó su brillante actuación en Río 2016 con su cuarto oro, al vencer en la final de suelo, y con ello recogió el testigo de su compatriota Alexandra Raisman

17 Agosto 2016, 07:30

AGUAS ABIERTAS

El holandés Ferry Weertman, que ayer se colgó el oro en la prueba de natación en aguas abiertas, tardó algunos segundos en enterarse de que había ganado la prueba debido a la llegada atropellada de seis nadadores...

17 Agosto 2016, 07:29

BOXEO

El brasileño Robson Conceicao sacó ventaja en los dos primeros asaltos para derrotar, por votación unánime, al francés Sofiana Oumiha y ganar la medalla de oro de los pesos ligeros del boxeo de Río 2016.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE