Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Marc Coma: El Dakar 2017 permitirá conocer una Bolivia distinta

02 Septiembre 2016, 13:02CORREO DEL SUR DIGITAL y ABI
La conferencia de prensa de esta mañana en La Paz. Foto: Marka Registrada

La conferencia de prensa de esta mañana en La Paz. Foto: Marka Registrada

El Dakar 2017 permitirá conocer una Bolivia distinta “para la familia del Dakar”, señaló el director deportivo de la Amaury Sport Organisation (ASO), Marc Coma, durante una conferencia de prensa este viernes, en La Paz, junto con autoridades de Gobierno.

“Esperemos que el Dakar ayude a otras ciudades por donde vamos a pasar, para que aumente la visita de personas de todo el mundo”, dijo Coma, al precisar que la competencia ingresará a Bolivia el 5 de enero por Villazón y pasará por los departamentos de Potosí, La Paz y Oruro.

El primer campamento en territorio nacional será instalado en Tupiza, de donde comenzará un nuevo tramo al día siguiente hasta Oruro, para luego continuar hasta La Paz y pasar por el Lago Titicaca.

Agregó que el tramo Oruro-La Paz será una de las etapas que marcará historia y quede escrita en los libros del Dakar, por la llegada "fantástica" al lago Titicaca y por la "dureza" que significa.

Dijo que en la ciudad de La Paz, en la plaza San Francisco, habrá un podio para que la gente disfrute más de cerca con los competidores y tenga un Dakar "más palpable".

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, dijo que Bolivia, que acogerá el siguiente año por cuarta vez la carrera del Dakar, será el "centro de gravedad" del rally.

"Vamos a partir desde Asunción, Paraguay, cruzaremos Argentina, y Bolivia será el tramo más extenso, más intenso, dilatado, vamos a ser el centro de gravedad de esta cuarta versión, pasando por Bolivia vamos a concentrar el mayor tiempo y esfuerzo de la competencia", mencionó.

El Ministro manifestó que el mayor compromiso del Gobierno es que la cuarta versión del Dakar 2017 por Bolivia también marque historia, por lo que se extremarán los esfuerzos para que esa competencia sea un hito nacional e internacional.

"Nuestro mayor compromiso queremos que esta cuarta competencia sea también una que marque historia, que sea un hito deportivo tanto nacional e internacional para Bolivia", indicó.

Indicó que entre septiembre y diciembre se extremará la coordinación con las comunidades indígenas que se encuentran en los territorios que recorrerá el Dakar, para garantizar la seguridad y también la promoción de sus riquezas en cuanto a productos como cereales, quinua, sal, y otros.

El Dakar 2017 se correrá en rutas de Bolivia, Argentina y Paraguay.

También le puede interesar...

02 Septiembre 2016, 02:55

Paraguay madruga a Chile

Paraguay venció a Chile (2-1) en Asunción con los tantos de Óscar Romero y Paulo Da Silva en los primeros diez minutos, en los que la Roja no pudo hacer frente

02 Septiembre 2016, 02:48

Magia intacta

ELIMINATORIAS Argentina tuvo de nuevo a la mejor versión de Lionel Messi, con la que superó a Uruguay y tomó el primer puesto

02 Septiembre 2016, 02:40

Triunfo con madurez

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS Bolivia derrotó 2-0 a Perú con goles de Escobar y Raldes en el debut de Hoyos como técnico

01 Septiembre 2016, 22:22

Paraguay vence a Chile con dos goles en los primeros diez minutos

Paraguay sorprendió con una presión imperiosa y los goles de Óscar Romero en el minuto seis, con un zurdazo desde fuera del área, y la réplica de Paulo da Silva tres minutos después en un remate de cabeza

01 Septiembre 2016, 22:01

Un Messi inspirado le da el triunfo a Argentina ante Uruguay

Esta fue la primera presentación de Argentina luego de la derrota en la final de la Copa Centenario ante Chile, mientras que Uruguay sufrió su segunda derrota en estas eliminatorias y cedió el primer lugar

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE