Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Evo pide tomar acciones contra la discriminación en el fútbol tras lo sucedido en Chile

07 Septiembre 2016, 15:35La Paz/ANF
Evo Morales durante su intervención esta mañana. Foto: ABI

Evo Morales durante su intervención esta mañana. Foto: ABI

El presidente Evo Morales llamó a las instituciones nacionales e internacionales relacionadas al fútbol, en particular, a asumir acciones para erradicar actos de discriminación en eventos deportivos.

"Los expertos en el fútbol y quienes conocen los reglamentos internacionales deberán tomar cartas en el asunto para que nunca más grupos de chilenos puedan ofender a países que van a visitar (por una cita deportiva), ojalá que nuestra autoridades puedan tomar acciones en bien del fútbol", apuntó Morales en el acto de inauguración de las nuevas oficinas de la Asociación de Municipios de Cochabamba (Amdeco).

La víspera, la selección boliviana de fútbol visitó Chile para cumplir con las fechas clasificatorias rumbo al mundial de Rusia 2018. El combinado nacional fue víctima de estribillos vociferados en las tribunas del estadio Monumental de Santiago.

"Olé, olé, olé, olé, el que no salta no tiene mar", fue la frase que corearon en reiteradas ocasiones los espectadores chilenos en el partido de su seleccionado con su similar de Bolivia, que terminó en un empate. También el arquero nacional Carlos Lampe fue objeto de agresiones verbales.

"Si el fútbol es integración no puede ser discriminación, ofensa. La ofensa, la provocación a la selección boliviana de fútbol es una ofensa a la nación y a todo los bolivianos, no compartimos", remarcó Morales.

Agradeció al equipo nacional por su "valentía, fuerza, garra y perseverancia" para conseguir un empate en la casa del bicampeón de América y haber soportado el intento de "algunos grupos" de chilenos de "bajonearlos, amedrentarlos y humillarlos".

Reiteró el pedido de que la Federación Boliviana de Fútbol, la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) o la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) "puedan tomar cartas en el asunto".

"Seguro los dirigentes nacionales e internacionales apoyan e incentivan el deporte para integrarnos y unirnos y no para discriminarnos, menos para marginarnos", apuntó.

También le puede interesar...

07 Septiembre 2016, 06:52

Paco denuncia racismo por alusión a su sombrero

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, anunció que sentará una denuncia ante el Comité Nacional de Lucha Contra el Racismo, contra opositores que hicieron alusiones al sombrero

07 Septiembre 2016, 06:49

Bolivia firma un acuerdo militar con Rusia

Los gobiernos de Bolivia y Rusia suscribieron ayer un acuerdo de cooperación militar que, según las palabras del ministro Reymi Ferreira, busca que el país se libere de la dependencia de Estados Unidos.

07 Septiembre 2016, 06:09

Monumental empate

RUSIA 2018 Bolivia igualó ayer 0-0 con Chile y cosechó cuatro puntos en la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas

07 Septiembre 2016, 05:57

Brasil suspende sus festejos en Bolivia

Brasil resolvió suspender en Bolivia la celebración de su aniversario de independencia

06 Septiembre 2016, 22:39

La Tercera: Chile arriesga dura sanción por cánticos de hinchas

La selección chilena podría perder la localía luego de gritos xenófobos y discriminatorios contra Bolivia

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE