Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Nueva promesa

07 Septiembre 2016José Gutiérrez /CORREO DEL SUR
Autoridades nacionales y departamentales participaron ayer en el sorteo de la fase nacional de primaria.

Autoridades nacionales y departamentales participaron ayer en el sorteo de la fase nacional de primaria.

Tras definir el cronograma de competencia y ratificar la propuesta de incentivos para los maestros, la organización de la fase nacional de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del nivel primario, a desarrollarse en Sucre del 25 al 30 de septiembre, encara su recta final.

En una de las últimas reuniones previas al evento deportivo, realizada ayer, en la que también se sortearon los grupos para los deportes de conjunto, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, ratificó la promesa de otorgar puntaje a los maestros cuyos equipos alcancen los primeros lugares.

“Los maestros se sacrifican muchas veces (…) Ahora vamos a hacer adicionalmente un reconocimiento vinculado al examen de ascenso de categoría, aunque todavía vamos a perfeccionar la propuesta”, comentó Aguilar, confirmando el ofrecimiento realizado por el presidente Evo Morales, el lunes pasado.

El Mandatario, en la inauguración de la fase departamental de los Juegos del nivel secundario, en Cochabamba, adelantó que estudian otorgar este incentivo a los profesores que avancen a la tercera instancia.

A esta propuesta, Aguilar añadió que en la fase nacional, los maestros que consigan medallas “tendrán un reconocimiento adicional”.

Respecto al cronograma, la organización de la fase nacional confirmó que las delegaciones de los nueve departamentos arribarán a Sucre desde el 23 de septiembre. Se aguarda la llegada de 1.071 estudiantes, además de 500 acompañantes entre profesores, entrenadores, padres y personal de apoyo (médicos y policías). Todos serán hospedados en la Villa Bolivariana y en ambientes del Polideportivo de Garcilazo.  

Al día siguiente, el sábado 24, se realizará la entrega de indumentaria deportiva y el domingo 25, comenzará el evento con la inauguración en el estadio Patria y la primera fecha de los deportes de conjunto (básquetbol, fútbol, fútbol de salón y voleibol).

Para estas disciplinas, tanto en damas como en varones, los nueve equipos fueron emparejados ayer en tres grupos y quedó definido el rol de partidos.

“Queremos lograr los primeros lugares”, afirmó tras el sorteo el director del Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE), Jhasmany Pérez. En la última versión, Chuquisaca ocupó el séptimo puesto, posición que espera mejorar como local.

También le puede interesar...

07 Septiembre 2016, 07:30

La Madona, en evaluación

De cara al Campeonato Nacional Grado 1, el gerente técnico de la Federación Boliviana de Tenis, Edwin Flores, evaluó ayer el complejo La Madona.

07 Septiembre 2016, 07:27

Mal inicio

ELIMINATORIAS La campeona de Europa cayó ante Suiza, y Francia no pasó del empate

07 Septiembre 2016, 07:24

Río: Paralímpicos históricos

Los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, los primeros que se celebran desde hoy en Sudamérica, pasarán a la historia como los más universales al batir los récords de deportistas

07 Septiembre 2016, 06:38

En quince días, repararán equipo del Cancerológico

En 15 días más, el equipo de radioterapia del Instituto Nacional de Cancerología “Cupertino Arteaga” volvería a funcionar. Ayer remitieron a Argentina la orden de compra de los repuestos para el equipo

06 Septiembre 2016, 04:20

Raquet busca selección

Chuquisaca busca sus representantes para el Campeonato Nacional Open de Raquetbol, que se realizará del 22 al 25 de septiembre, en Santa Cruz.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE