Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Nuevo monarca

12 Septiembre 2016Nueva York, EFE
El suizo Stan Wawrinka se coronó campeón del Abierto de Estados Unidos.

El suizo Stan Wawrinka se coronó campeón del Abierto de Estados Unidos.

EL DATO

Primer título
El suizo Stan Wawrinka consiguió por primera vez en su carrera el primer lugar del Abierto de Tennis de los Estados Unidos.

El Abierto de Estados Unidos ya tiene a un nuevo campeón después que el suizo Stan Wawrinka, tercer cabeza de serie, ganó ayer en la final por 6-7 (1), 6-4, 7-5 y 6-3 al serbio Novak Djokovic, primer favorito, que defendía el título ganado el año pasado.

El partido que duró tres horas y 54 minutos dejó a Wawrinka con nueve aces y tres dobles faltas por 6-7, respectivamente, de Djokovic, que cometió 46 errores no forzados y metió 30 golpes ganadores por 51 y 46 del nuevo campeón.

Wawrinka, de 31 años, que jugaba su primera final del Abierto, consiguió el tercer título de Grand Slam de su carrera después de haber logrado en el 2014 el del Abierto de Australia y en el 2015 el de Roland Garros, donde también ganó a Djokovic, que perdió sólo por quinta vez en los 24 enfrentamientos que tuvieron ambos jugadores.

El nuevo campeón del Abierto para llevar al título tuvo que superar al español Fernando Verdasco, al italiano Alessandro Giannessi, al británico Daniel Evans, con el que tuvo que salvar una pelota de partido, al ucraniano Illya Marchenko, al argentino Juan Martín del Potro (cuartos), al japonés Kei Nishikori (semifinal) y a Djokovic (final).

El tenista suizo, que jugó el duodécimo Abierto, con dos semifinales anteriores, se llevó un premio de 3,5 millones de dólares, mientras que Djokovic recibió un cheque de 1.750.000 dólares.

Wawrinka se convierte en el campeón más veterano del Abierto de Estados Unidos desde que el australiano Ken Rosewall lograra el título en 1970 con 35 años.

También es el quinto tenista en la era de los torneos abiertos con al menos dos trofeos de Grand Slam después de los 30 años. Su compatriota y amigo Roger Federer consiguió sólo uno desde que cumplió esa edad.

Djokovic, de 29 años, que jugó su séptima final del Abierto, siguió sin lograr el ansiado tercer título con repetición de triunfo ni llegar a los 13 de Grand Slam que espera alcanzar esta temporada después que consiguiera los de Abierto de Australia y Roland Garros, pero quedó eliminado en el de Wimbledon en tercera ronda.

  • 371 veces leída
  • Deporte
  • Stan Wawrinka, Abierto, Tennis, Estados Unidos

También le puede interesar...

10 Septiembre 2016, 03:27

Djokovic-Wawrinka, la final

El serbio Novak Djokovic y el suizo Stan Wawrinka jugarán la final del Abierto de Estados Unidos de Tenis mañana, domingo, luego de salir airosos ayer de sus respectivos partidos de semifinales.

10 Septiembre 2016, 03:09

Cuba intensifica demanda para poner fin al embargo

El Gobierno cubano intensificó ayer su demanda para que Estados Unidos ponga fin al "bloqueo", una política "anacrónica y obsoleta" en el nuevo contexto de relaciones entre los dos países...

08 Septiembre 2016, 03:04

Estados Unidos y Filipinas liman asperezas

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, y su homólogo estadounidense, Barack Obama, se reunieron ayer brevemente en Laos después del sonado incidente diplomático en el que el Mandatario asiático llamó "hijo de puta"

06 Septiembre 2016, 04:05

Nishikori avanza a cuartos

El japonés Kei Nishikori, sexto cabeza de serie, jugó su mejor tenis en lo que va del Abierto de Estados Unidos, venció 6-3, 6-4 y 7-6 (4) al croata Ivo Karlovic, vigésimo primer favorito, y logró el pase a los cuartos

05 Septiembre 2016, 04:00

Pouille deja fuera a Nadal y gana el partido de su vida

Lucas Pouille, un francés de 22 años y que ocupa el puesto 25 del ranking mundial, acabó ayer con la aventura de Rafael Nadal en el Open de Estados Unidos en la ronda de octavos

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE