Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
TENIS NADIE PUEDE DETENER A JUAN MARTÍN DEL POTRO Y ARGENTINA SUEÑA EN LA COPA DAVIS

Gigante

17 Septiembre 2016Redacción deportes / EFE
El argentino Juan Martín del Potro se impuso al británico Andy Murray, en un partido que duró más de cinco horas

El argentino Juan Martín del Potro se impuso al británico Andy Murray, en un partido que duró más de cinco horas

?ELIMINATORIAS

España, Bélgica, Australia, Alemania y Japón se situaron a un paso del Grupo Mundial de la Copa Davis tras ganar ayer los dos encuentros individuales de la primera jornada de sus respectivas eliminatorias.

A España le falta un punto para regresar, dos años después, a la máxima categoría del tenis mundial. Ganó de forma contundente los primeros dos puntos de la eliminatoria contra India, pese a la baja de última hora de Rafael Nadal por una indisposición. 

Feliciano López con un triunfo sobre el joven Ramkumar Ramanathan (6-4, 6-4, 3-6 y 6-1) y David Ferrer en un partido sin historia ante el número uno indio, Saketh Myneni (6-1, 6-2 y 6-1), dejaron a España en posición de celebrar hoy, sábado, la vuelta a la élite si gana el dobles.

Bélgica, Australia y Alemania se aferran a la permanencia entre la élite y dejaron cuesta arriba el ascenso de Brasil y Eslovaquia y la continuidad de Polonia, respectivamente.

Un triunfo heroico y con sabor a revancha fue el que consiguió ayer el argentino Juan Martín del Potro sobre el británico Andy Murray. Ambos jugadores no dieron treguan en más de cinco horas, en las que se definió el primer punto a favor de Argentina. Después, Guido Pella estiró la ventaja (0-2), en la semifinal de la Copa Davis que se disputa en el Emirates Arena de Glasgow. 

El tenista de Tandil venció por 6-4, 5-7, 6-7(5), 6-3 y 6-4, en cinco horas y cinco minutos, en un primer choque de la semifinal que era una reedición de la final olímpica de Río 2016, que terminó con el triunfo del británico y la medalla de oro colgada en su cuello.

Del Potro se aproxima a su mejor nivel a pasos agigantados. Después de 11 meses alejado de las pistas, está a la altura de los mejores. Capaz de ganar a Novak Djokovic y a Rafael Nadal, entre otros. Ayer, en Glasgow, en un ambiente adverso, superó a Murray, líder del vigente campeón.

“Tenemos que ganar dos partidos más que no son sencillos, pero ya tenemos”, dijo Del Potro, que salió airoso de cada contratiempo que encontró en su choque con Murray y resistió físicamente a las exigencias del partido.

Más tarde, Guido Pella logró la segunda hazaña de la jornada: venció a Kyle Edmund por 6-7 (5), 6-4, 6-3 y 6-2 y estiró la ventaja para el seleccionado dirigido por Daniel Orsanic.

Hoy, sábado, Leonardo Mayer y Federico Del Bonis jugarán ante los hermanos Murray el tercer punto de la semifinal.

En la otra semifinal, Marin Cilic batió a Lucas Pouille y mantiene las opciones de Croacia ante Francia, que tomó ventaja en la serie con la victoria de Richard Gasquet ante Brona Coric en el partido de apertura de la semifinal de la Copa Davis que se disputa en Zadar (1-1).

  • 982 veces leída
  • Deporte
  • Copa Davis, Tenis, Juan Martín del Potro

También le puede interesar...

10 Septiembre 2016, 03:27

Djokovic-Wawrinka, la final

El serbio Novak Djokovic y el suizo Stan Wawrinka jugarán la final del Abierto de Estados Unidos de Tenis mañana, domingo, luego de salir airosos ayer de sus respectivos partidos de semifinales.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE