Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Reserva de la “U” festeja jugando en casa

22 Septiembre 2016Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
El mediocampista camargueño Nahuel Vaca (i) anotó tres goles en el triunfo de Universitario sobre San José.

El mediocampista camargueño Nahuel Vaca (i) anotó tres goles en el triunfo de Universitario sobre San José.

Con una goleada, Universitario sumó su primera victoria en el Campeonato de Promoción y Reservas. Derrotó ayer por 5-1 a San José, en el estadio Patria.

Luego de tres derrotas y un empate, el equipo estudiantil festejó por primera vez en el torneo promocional y de una manera contundente. El partido, correspondiente a la quinta fecha del Grupo “B”, se disputó ante no más de 100 personas que se dieron cita al escenario chuquisaqueño.

La “U”, que en todos sus encuentros había alineado a un gran porcentaje de jugadores sub 20 y entre tres y cuatro del primer plantel, no tuvo buenos resultados en sus cuatro primeras presentaciones: cayó 2-1 ante San José y 6-0 a manos de Bolívar, ambos como visitante; y perdió 1-4 con The Strongest y empató 1-1 frene a Real Potosí, en Sucre.

Ayer, ante un reducido número de hinchas, el equipo “docto” pudo sumar su primer triunfo y, además, cobrarse la revancha ante los santos por el partido de ida.
Universitario alineó dentro de los 11 titulares a Saúl Torres, Saulo Guerra, Cristian Urdininea, Ronald Puma y Edzon Pérez, jugadores del primer plantel; pero fue un juvenil, Nahuel Vaca, el protagonista del triunfo estudiantil.

El mediocampista de Camargo, que brilló en la selección chuquisaqueña que participó de la Copa Estado Plurinacional, anotó tres de los cinco goles con los que la “U” sumó su primera victoria (7’, 68’ y 90’). Las otras dos dianas fueron convertidas por Edzon Pérez (17’ y 87’).

Mientras que San José, que también alineó a algunos futbolistas de primera división como Marco Vaca, Douglas Ferrufino y Mario Ovando, descontó por intermedio de Ángel Huiza (40’).

PRIMERA DIVISÓN

Al final del partido de reserva, el primer plantel entrenó en la cancha auxiliar del estadio Patria con una sola preocupación: la recuperación del argentino Federico Silvestre para el partido de este sábado, frente a The Strongest, en La Paz, por la séptima fecha del Apertura.

“Vamos a esperar hasta último momento, estamos haciendo todo lo posible con un trabajo a doble turno”, manifestó el doctor del equipo, Antonio Fuertes, con relación al tratamiento de Silvestre, que sufre de una distención de ligamento colateral interno.

Nahuel Vaca
Volante-Universitario
"Fue un muy buen partido, pero ahora hay que mirar adelante”.

Mario Ovando
Volante-San José
"Estos partidos nos sirven para seguir sumando minutos”.

 

 

Universitario vs San José

También le puede interesar...

21 Septiembre 2016, 04:45

Se inicia congreso internacional de Gestión

Con la participación de unas 200 personas, hoy se inaugura en Sucre la IV Conferencia Internacional sobre Gestión Financiera en instituciones de educación superior, que por primera vez tiene como sede a Bolivia...

21 Septiembre 2016, 03:44

Raquet: Viajan a torneo

La selección chuquisaqueña, conformada por 13 deportistas, se ausentará hoy a Santa Cruz, donde disputará desde mañana, jueves, el Campeonato Nacional de Raquetbol de las categorías Open, Juvenil A y Senior.

21 Septiembre 2016, 03:41

Sueño mundial

Tras conseguir el título nacional, el fin de semana, los chuquisaqueños Miguel Ángel Martínez e Iván Zárate comienzan hoy su preparación de cara al Campeonato Sudamericano de Karate...

21 Septiembre 2016, 03:35

Rivero cumple sueño de jugar

Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR Con sobrepeso y falto de fútbol, así llegó el cruceño Juan Rivero a Universitario, hace un par de meses. Ahora, es una pieza fundamental en la zona defensiva de Universitario.

20 Septiembre 2016, 05:13

Entre algodones

El juego brusco y la intensidad de los últimos partidos, pese a que terminaron sin derrotas, pasaron factura a Universitario, que ahora tiene entre algodones al defensor Federico Silvestre...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE