Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Más de mil estudiantes de todo el país comienzan un nuevo sueño en los Plurinacionales

25 Septiembre 2016, 11:38CORREO DEL SUR DIGITAL
El Polideportivo de Garcilazo albergó el acto inaugural de los Pluris de Primaria. Foto: CORREO DEL SUR

El Polideportivo de Garcilazo albergó el acto inaugural de los Pluris de Primaria. Foto: CORREO DEL SUR

Sucre abrió sus brazos a más de 1.000 estudiantes de todo el país que desde hoy, domingo, comienzan una nueva ilusión de alcanzar el trono en los V Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo”, fase nacional.

Con mucho colorido, la música y la danza se impusieron en la ceremonia inaugural realizada esta mañana en el coliseo Polideportivo de Garcilazo, que albergó a cerca de 11.000 personas, entre estudiantes, profesores, autoridades y prensa deportiva.

El Alcalde de Sucre y Gobernador de Chuquisaca se encargaron de dar la bienvenida a las delegaciones visitantes. Mientras, el presidente Evo Morales inauguró el evento y reiteró el anuncio que desde el próximo año, los profesores involucrados en estos Juegos, principalmente aquellos que se dediquen a entrenar a los equipos, recibirán un certificado que tendrá valorar curricular para los ascensos de categoría.

Tras el encendido de la llama estudiantil en el pebetero a cargo de los deportistas más destacados, el niñito Carlos Miranda junto al grupo Los Primos y profesores de la escuelas de música “Miguel Ángel Valda” y Municipal, presentaron las canción oficial de estos Juegos, denomina “Pluris Chayamun”.

De inmediato, el colegio Don Bosco se lució con una hermosa acuarela musical con danzas de los nueve departamentos del país.

El acto concluyó con el desfile de las nueve delegaciones, integrada por 1.071 deportistas, quienes competirán a partir de hoy hasta el viernes en nueve disciplinas deportivas.

Durante toda la ceremonia los mosaicos en las graderías del Polideportivo también maravillaron a los presentes y televidentes que observaron a través de la señal del canal estatal.

Cochabamba, actual campeona de los Juegos, intentará revalidar el título.

El Polideportivo de Garcilazo albergó el acto inaugural de los Pluris de Primaria. Foto: CORREO DEL SURLa selección anfitriona intentará buscar el título. Foto: CORREO DEL SURCochabamba, la actual delegación campeona de los Juegos. Foto: CORREO DEL SUREl Polideportivo de Garcilazo albergó el acto inaugural de los Pluris de Primaria. Foto: CORREO DEL SUREl Polideportivo de Garcilazo albergó el acto inaugural de los Pluris de Primaria. Foto: CORREO DEL SUR

También le puede interesar...

25 Septiembre 2016, 10:29

Ser quewa en la ciudad

La presente es una crónica de lo acontecido en el Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia el 15 de septiembre pasado, cuando, dentro de las jornadas de “La ciudad revisitada” del Festival Internacional de la Cultura..

25 Septiembre 2016, 08:03

Vuelve con todo

Tras casi seis meses, el karting vuelve con todo a la Capital. Una prueba departamental y otra nacional se vivirán en el circuito callejero de la ex estación Aniceto Arce en octubre.

25 Septiembre 2016, 08:01

Los Pluris inician en la Capital

La atención del país se vuelca hoy a Sucre, donde se encenderá la llama olímpica de la fase nacional de los V Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del nivel primario. La competencia comienza hoy y se...

24 Septiembre 2016, 19:55

La “U” no puede en La Paz y cae 2-0 frente a The Strongest

Rodrigo Vargas y Diego Bejarano fueron los autores de los dos goles atigrados frente a una defensa que, a momentos, se mostró endeble

24 Septiembre 2016, 18:16

Niños que llegaban a Sucre a los Plurinacionales se llevan un susto tras triple colisión

Cuatro deportistas de la ciudad de Potosí, una de Llallagüa y otro de Villazón fueron atendidos en emergencias pediátricas del Hospital Santa Bárbara

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE