Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
UNIVERSITARIO HOYOS, RIOJA Y RIVERA SALIERON A ACLARAR SUS FOTOS EN UN LOCAL CON EL RESPALDO DEL TÉCNICO Y LA DIRIGENCIA

Caso cerrado

28 Septiembre 2016José Gutiérrez/CORREO DEL SUR
El plantel estudiantil se alista para recibir a Nacional Potosí, este jueves, por la octava fecha del Torneo Apertura.

El plantel estudiantil se alista para recibir a Nacional Potosí, este jueves, por la octava fecha del Torneo Apertura.

Miguel Ángel Hoyos, Juan Pablo Rioja y Edwin Rivera, jugadores de Universitario identificados en fotografías que circulan en redes sociales, cuando estaban en un local nocturno, salieron ayer a aclarar lo sucedido y tanto el cuerpo técnico como la dirigencia dejaron atrás el conflicto que, a su criterio, pretende dañar a la institución. 

“Hay gente muy malintencionada y nosotros sabemos que estaban esperando un mal resultado para sacar y mandar cualquier cosa y así dañar a la institución y a nuestras personas”, manifestó Hoyos que, en una conferencia de prensa antes de la práctica de ayer, tomó la palabra por sus compañeros también involucrados en la polémica.

El lunes, a través de las redes sociales, salieron a la luz fotografías en las que se aprecia a los tres jugadores, de espaldas, en un local nocturno que, según quienes publicaron, está ubicado en La Paz, empero, los futbolistas aseguraron que fue en Santa Cruz, después del partido ante Blooming (0-0), disputado el 10 de septiembre.

Hoyos confesó que ingresaron a ese lugar, descartó la versión de que consumieron bebidas alcohólicas, pero sí admitieron su error de utilizar la indumentaria deportiva del club. También aclaró que lo hicieron en las horas libres que otorgó el técnico Javier Vega.

“Lo que no deberían haber hecho, hemos reconocido y ellos lo han reconocido, es entrar con atuendos que identifiquen al plantel, eso está bajo una sanción y una normativa”, comentó el entrenador, al señalar que informó de este hecho al presidente del club, Walter Arízaga.

Por su lado, la dirigencia también respaldó la versión de los jugadores y al igual que el técnico, presentarán sus informes para una decisión de todo el directorio. “Veremos si merecen o no una sanción”, aseguró el directivo Antonio Solano.

Luego de las aclaraciones, el plantel continuó con sus entrenamientos con la mente puesta en el partido frente a Nacional Potosí de este jueves, en Sucre.

En este encuentro, Vega todavía no podrá contar con el defensor Federico Silvestre que aún no se recuperó de la distención del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda, sufrida en el partido ante Petrolero, el 18 de septiembre pasado.

  • 6659 veces leída
  • Deporte
  • Universitario, caso, cerrado

También le puede interesar...

27 Septiembre 2016, 04:47

Universitario analiza sanciones

Ante la circulación de fotografías en las redes sociales, en las que se identifica a tres jugadores de Universitario en un local nocturno, el presidente del club, Walter Arízaga, anunció sanciones en caso de...

27 Septiembre 2016, 03:23

Invitan a universitarios a informarse sobre becas

Con el objetivo de orientar a los jóvenes universitarios sobre becas de estudio en el exterior, el Instituto Cultural Boliviano Alemán (ICBA), la Alianza Francesa, el Centro Boliviano Americano (CBA) y Relaciones...

26 Septiembre 2016, 17:20

Trabajador de Fancesa fallece mientras conducía un equipo pesado

El hecho habría sucedido en la planta de Cal Orcko, cuando el trabajador de la cementera realizaba maniobras con un vehículo pesado. Se habría embarrancado varios metros

25 Septiembre 2016, 07:57

Devorado por el Tigre

Universitario cayó ayer en La Paz, ante The Strongest, por 2-0, y perdió la oportunidad de recortar distancias con el puntero Bolívar, que terminará la fecha de manera solitaria en la punta.

24 Septiembre 2016, 19:55

La “U” no puede en La Paz y cae 2-0 frente a The Strongest

Rodrigo Vargas y Diego Bejarano fueron los autores de los dos goles atigrados frente a una defensa que, a momentos, se mostró endeble

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE