Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Hoyos presenta selección para enfrentar a Brasil y Ecuador

30 Septiembre 2016, 20:39ANF
El director técnico de Bolivia, Ángel Guillermo Hoyos. FOTO: EFE

El director técnico de Bolivia, Ángel Guillermo Hoyos. FOTO: EFE

Tras una larga espera, el director técnico de la selección nacional, Ángel Guillermo Hoyos, presentó este viernes la lista de los 30 convocados con los que la Verde enfrentará a los combinados de Brasil y Ecuador por la novena y décima fecha clasificatoria rumbo a Rusia 2018.
 
Entre las principales novedades de la nómina destaca la presencia del delantero del Vitoria de Brasil, Rodrigo Ramallo, y la sorpresiva convocatoria del guardameta Alex Arancibia del club Wilstermann, pese a que todos los pronósticos apuntaban que el goleador de The Strongest, Daniel Vaca, sería el llamado a reemplazar al lesionado Romel Quiñónez. Además, Martín Smedberg-Dalence tampoco aparece en la convocatoria, pero sí el mediocampista de Blooming, Joselito Vaca. 
 
“Esos son los que van a intentar lograr objetivos importantes ante Brasil y Ecuador para seguir alimentando las ilusiones del país”, manifestó Hoyos en conferencia de prensa ofrecida en los predios de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en Cochabamba.
 
Según el entrenador, los jugadores deberán incorporarse inmediatamente a la concentración en la ciudad de La Paz, lugar donde este sábado iniciaran con los entrenamientos a doble turno de cara al primer encuentro ante la selección brasileña el próximo 6 de octubre en la ciudad de Natal.
 
Una de las consultas de la prensa recayó en la tardanza de la publicación de la lista de convocados, dado que el último partido de la Liga se jugó la noche de este jueves y esta jornada era muy propicio comenzar con los entrenamientos. 
 
“Pudo ser así, pero tenemos que pensar que hay jugadores que en 10 días tienen más de 500 minutos y que ayer terminaron el partido casi a las 10:30 de la noche y que eso no era lógico. La recuperación era lo más idóneo en estas horas porque los jugadores han tenido muchos partidos”, agregó.
 
Hoyos dijo que la decisión la tomó gracias a los últimos partidos que pudo observar de liga local y que durante este proceso se vio gratamente sorprendido por el nivel que demostraron muchos futbolistas.  
 
“El portero Arancibia es un jugador que estuvo jugando y su entrenador dio muchas referencias de él, así que confiamos en su nivel”, agregó.

También le puede interesar...

30 Septiembre 2016, 16:20

Envían a la cárcel a tres secuestradores de un ecuatoriano

Las dos mujeres acusadas quedaron libres con medidas sustitutivas

30 Septiembre 2016, 05:04

Brasil: La violencia empaña cierre de campaña electoral

La ola de atentados causa alarma en medio de una agitada campaña proselitista

30 Septiembre 2016, 04:48

Muñoz: Con Chile se puede obtener todo

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, en una visita a Antofagasta con su par paraguayo Eladio Loizaga, aseguró que con su país "se puede obtener todo", pero siempre que las conversaciones se lleven adelante en el...

30 Septiembre 2016, 03:26

Esperan la nómina

Como estaba previsto, se esperará hasta el último momento para dar a conocer la nómina de los 25 convocados para conformar la selección boliviana que visitará por las eliminatorias sudamericanas el 6 de octubre a...

29 Septiembre 2016, 04:51

Tezanos: Bolivia incumple trato humanitario a reos

El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, planteó observaciones sobre el grado de cumplimiento por parte del Estado respecto de lo que establecen los instrumentos internacionales en materia de respeto de los...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE