Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ELIMINATORIAS LA SELECCIÓN DEBE COMPLETAR EL MEDIOCAMPO QUE JUGARÁ FRENTE A BRASIL

Bolivia arranca con su trabajo

02 Octubre 2016La Paz / APG Y Agencias
Bolivia ya se prepara para jugar contra Brasil

Bolivia ya se prepara para jugar contra Brasil

La selección boliviana inició ayer su trabajo de preparación en el estadio Hernando Siles y por estos días la atención del entrenador Ángel Hoyos estará en el sector del mediocampo, donde tendrá que elegir a los jugadores que ocuparán los espacios que dejan Wálter Flores y Martín Smedberg-Dalence, quienes se perderán el encuentro frente a Brasil, el 6 de octubre, en la ciudad de Natal, por la novena fecha de las clasificatorias mundialistas Rusia 2018.

Para la visita a territorio brasileño, Hoyos mantendrá la base del equipo que presentó frente a Chile y Perú, y uno de los problemas que tiene en este momento es la ausencia de Flores, quien en las dos anteriores jornadas de la competencia acumuló dos amonestaciones, de acuerdo a los registros de la CONMEBOL, por lo que no puede jugar contra Brasil y recién será tomado en cuenta para el cotejo ante Ecuador (11 de octubre), en La Paz.

Sin Flores a disposición del seleccionador, los mediocampistas Wálter Veizaga y Cristhian Machado aparecen como opciones porque sus características de juego se acercan a lo que ofrece Flores y la evaluación de estas alternativas comenzó para el cuerpo técnico.

Dentro de la nómina de los 30 seleccionados la ausencia de Smedberg-Dalence no pasó desapercibida. El volante que juega en el Goteborg (Suecia) apareció como una pieza para jugar en las actuaciones del elenco Verde fuera de casa, pero en este caso su llegada a la concentración iba a demorar y Hoyos decidió dejarlo fuera de la lista.

La elección del reemplazante de Smedberg-Dalence será más minuciosa y tiene que ver con el planteamiento que desea el director técnico. En los cinco días que restan antes del juego, el cuerpo técnico tiene como variantes para ese lugar a Raúl Castro, Jhasmani Campos y Joselito Vaca, quien regresa a una convocatoria a la Selección Nacional después de muchos años.

Por la rotura de ligamentos de la rodilla de Romel Quiñónez y que derivó en una operación, el arco estará protegido por Carlos Lampe, quien tendrá por delante la misma línea defensiva formada por Edemir Rodríguez, Edward Zenteno, Ronald Raldes y Marvin Bejarano, como parte del plan de Hoyos para darle continuidad a los hombres que sacaron un buen resultado en Santiago ante Chile (0-0).

Pedro Azogue no se entrenó en la fecha por un esguince en el tobillo, se trata de otro titular dentro del esquema de Hoyos y espera que se restablezca pronto, de lo contrario tendrá otro problema para armar el mediocampo.

Juan Carlos Arce y Marcelo Martins son los otros futbolistas que completan la base del elenco boliviano, aunque Arce arranca como mediocampista y el otro atacante será definido entre Yasmani Duk y Rodrigo Ramallo (Vitoria de Brasil).

EL DATO

Bolivia visitará el 6 de octubre a Brasil, en Natal, y recibirá en La Paz a Ecuador, el 11 del mismo mes.

Continuando con la lógica de Hoyos, Ramallo se acerca más para acompañar a Martins porque juega en el fútbol brasileño y está habituado al ritmo, a la intensidad y a la fuerza del rival.

La Selección trabajó ayer en doble turno en el estadio Hernando Siles, y hoy lo volverá a hacer de la misma manera.

LA PELOTA

La selección boliviana ya trabaja con el balón Ordem 3 de la marca norteamericana Nike. Los futbolistas dirigidos por el argentino Ángel Guillermo Hoyos comenzaron a adaptarse a la pelota oficial de la Confederación Brasileña de Fútbol para el compromiso del jueves entre Brasil y la Verde, por la novena jornada de las eliminatorias.

El plantel de jugadores tendrá cinco días antes del duelo en el estadio Arena das Dunas para adaptarse a la velocidad del esférico, ya que es uno de los balones especiales fabricados por la empresa deportiva con materiales de primer nivel como la piel sintética, goma, algodón y poliéster.

El diseño del Ordem 3 cuenta con 12 paneles para darle mayor precisión al momento de la pegada y está pintado de color blanco, amarillo y azul, que son los colores representativos de la CBF.

La Selección entrenó ayer en el estadio Hernando Siles; al lado, los aficionados acudieron a la práctica para ver...La Selección entrenó ayer en el estadio Hernando Siles; al lado, los aficionados acudieron a la práctica para ver...Rodrigo Ramallo, unas de las novedades de la Verde.

También le puede interesar...

02 Octubre 2016, 05:12

Ejecutivo renuncia ante la presión interna del MAS

El ex vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, aseguró que su renuncia a la presidencia de la Confederación de Comunidades Interculturales de Bolivia se debe a “temas personales”

02 Octubre 2016, 04:58

Gobierno anuncia una campaña de desarme en el país

El Gobierno iniciará una campaña de desarme en el país por el alto número de armas registradas en manos de civiles, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

02 Octubre 2016, 04:53

Arzobispado perpetúa lazo con diócesis de Alemania

La Comisión de Hermandad y el Arzobispado de Sucre descubrió ayer una placa conmemorativa en la Parroquia de La Recoleta para perpetuar los lazos de amistad entre la Diócesis de Tréveris, Hildesheim y Bolivia.

02 Octubre 2016, 04:36

Feria ecológica del kínder Bolivia concientiza

Una variedad de trabajos creativos realizados con material descartable como plásticos, nylon, cartones, envases y otros fueron elaborados por los niños y niñas del kínder Bolivia, en la primera FEXPO del Medio Ambiente..

02 Octubre 2016, 01:24

Tenista boliviano obtiene nuevo título internacional

El tenista boliviano Juan Carlos Aguilar se consagró campeón en singles del torneo ITF 18 años, Grado 2, que concluyó este fin de semana en el estadio Uniprix de Montreal (Canadá), donde cerró una magnífica campaña...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE