Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

La “U” sancionará a jugadores con multas económicas

04 Octubre 2016Sucre / CORREO DEL SUR
La plantilla de jugadores se reunió ayer con el Presidente del club.

La plantilla de jugadores se reunió ayer con el Presidente del club.

EL DATO

Luego del receso liguero por las eliminatorias, la “U” visitará a Oriente el 15 de octubre.

Tal como lo había anunciado el fin de semana, el directorio del club Universitario respaldó al cuerpo técnico dirigido por Javier Vega y señaló que habrá sanciones económicas para los jugadores que cometieron actos de indisciplina y mostraron bajo rendimiento.

“Ha habido un tropiezo grande y hay que superarlo”, manifestó el presidente ejecutivo de la “U”, Wálter Arízaga, ayer, en comparecencia con los medios.

La máxima autoridad del equipo “docto” instó al cuerpo técnico a trabajar para revertir la incómoda situación del club en el Torneo Apertura de la Liga (se encuentra décimo en la tabla de posiciones).

Para ello, anunció que el directorio sancionará a los jugadores que protagonizaron actos de indisciplina en La Paz, al final del partido frente a The Strongest (24 de septiembre); también a aquellos futbolistas que se reunieron en un domicilio particular para ingerir bebidas alcohólicas al final del cotejo ante Nacional Potosí (29 de septiembre). En ambos encuentros, los resultados fueron negativos para Universitario.

Además, señaló que el bajo rendimiento del equipo, demostrado en dichos compromisos, también tendrá su multa económica.

Explicó que las sanciones oscilarán entre 20% y 100% de sus sueldos “dependiendo del grado de compromiso de los jugadores y el cuerpo técnico”.

Arízaga fue contundente al señalar que “si vemos una sola reincidencia de algún jugador lo vamos a alejar del club”, e invitó a “aquel que no tenga ganas de estar en el equipo, tiene las puertas abiertas para irse”.

SIN  AMISTOSOS

Pese a recibir ofertas para sostener partidos amistosos en el receso liguero de 15 días por las eliminatorias sudamericanas, Arízaga indicó que “nos vamos a concentrar fuertemente en el entrenamiento y en el partido frente a Oriente Petrolero (15 de octubre)”.

“Tienen que poner todo de su parte en estas dos semanas de trabajo y tendrán que mostrarnos cosas diferentes en Santa Cruz cuando juguemos con Oriente, si no hay resultado, ahí tomaremos otro tipo de medidas”, sentenció.

Wálter Arízaga
Presidente ejecutivo Universitario
"Ha habido un tropiezo grande y hay que superarlo”.

 

  • 8309 veces leída
  • Deporte
  • Universitario, jugadores, multas, económicas

También le puede interesar...

03 Octubre 2016, 05:28

La "U" cae en reserva

El mal momento futbolístico que atraviesa el primer plantel del club Universitario lo vive también el equipo de reserva, que ayer cedió nuevamente puntos jugando como local en el Campeonato Promocional de la Liga...

03 Octubre 2016, 04:45

Nahuel Vaca Quiere debutar en la Liga

Siendo el menor de 11 hermanos, el chuquisaqueño Nahuel Vaca trabajó desde niño para alcanzar el sueño de ser un jugador profesional, algo que de a poco va consiguiendo.

02 Octubre 2016, 02:46

U: Habrá sanciones internas

El Presidente Ejecutivo del club Universitario, Wálter Arízaga, convocará mañana a una conferencia de prensa para dar a conocer las sanciones que tomará el directorio en contra de algunos jugadores del primer plantel.

01 Octubre 2016, 04:37

Anuncian sanciones

La goleada sufrida ante Nacional Potosí (1-6) no sólo provocó el enojo de los hinchas de Universitario, sino también encendió las alarmas en la dirigencia, que hoy se reunirá para tomar las primeras decisiones en...

30 Septiembre 2016, 03:43

Pesadilla sucrense en su aniversario

Universitario cayó goleado anoche ante Nacional Potosí (1-6) y perdió la oportunidad de subir al tercer lugar del Torneo Apertura de la Liga. En su peor actuación en lo que va del campeonato, el equipo estudiantil no...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE