Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
KARTING LOS VALLUNOS LIDERAN LA CUARTA FECHA Y HOY BUSCARÁN QUEDARSE CON LOS TÍTULOS

Sucre disfruta carrera nacional

09 Octubre 2016José Gutiérrez/CORREO DEL SUR
Las dos primeras mangas de la competencia nacional se disputaron ayer, en el circuito callejero de la ex estación...

Las dos primeras mangas de la competencia nacional se disputaron ayer, en el circuito callejero de la ex estación...

9:00

es la hora de inicio de la tercera manga hoy, en la ex estación. 

Sucre volvió a recibir una prueba nacional de karting, la cuarta del calendario de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (FEBAD) que arrancó ayer, con dos mangas en el circuito callejero de la ex estación Aniceto Arce, dominadas por pilotos de Cochabamba. 

Luego de ocho años, la Capital acogió una competencia nacional de Fórmula 8 y pese a no contar con un kartódromo, la organización incrementó la seguridad en la zona de la ex estación Aniceto Arce, para rehabilitar el circuito callejero, donde se desarrollan los campeonatos locales.

Precisamente, con el objetivo de cumplir las normas de protección y auxilio de pilotos y espectadores, la primera jornada de la carrera tuvo un retraso considerable. Los encargados dispusieron de efectivos policiales, guardias municipales, ambulancia, personal médico, entre otras exigencias, que recomendó hace una semana la comisión nacional de karting de la FEBAD.

Estas medidas permitieron que unos 300 aficionados presenciaran el espectáculo, brindado por 45 pilotos de Chuquisaca, La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y Potosí, según detalló el director de la prueba, Ramón Aguirre.

HEGEMONÍA VALLUNA

Los cochabambinos no tuvieron problemas en adecuarse al circuito callejero de Sucre y sacaron ventaja en las primeras mangas de las cuatro categorías válidas para el Campeonato Nacional.

En la clase Profesional, el valluno Mauricio Ramírez fue el más veloz de las dos mangas y hoy, en las dos siguientes, partirá como favorito para quedarse con el triunfo.

Con la misma posibilidad de llevarse el título, el también cochabambino Coco Reyna correrá hoy las dos últimas mangas de la categoría Estándar, tras imponerse ayer en las primeras carreras.

Asimismo, el valluno Herald Antezana se quedó con la victoria en las dos mangas de ayer, no obstante, a diferencia de sus coterráneos, sumó un punto más al conseguir la “pole position” en las pruebas clasificatorias. Las 23 unidades alcanzadas (11 por manga y una por la clasificación) le permiten acariciar el título.

David Poma, otro cochabambino, no la tuvo tan fácil, puesto que sólo ganó una de las dos mangas de la categoría Infantil. En la otra carrera, el mejor fue el potosino Mauricio Sandoval, que evitó el pleno valluno.

LOCALES

En la categoría F8, válida para competidores chuquisaqueños, la primera manga fue suspendida por el accidente de la piloto Mónica Cerezo, que tras impactar con una acera y dar varios giros, salió del monoplaza y sufrió varios golpes que no revistieron gravedad. De inmediato fue atendida y trasladada a un centro de salud.

Tras este incidente, los corredores locales recién compitieron en la segunda manga, en la que Drago Valenzuela se quedó con el primer puesto.

PARA HOY

La jornada de hoy arrancará a las 8:00, cuando se habilite el circuito para las pruebas libres. Una hora después, se disputarán las dos mangas por cada categoría.

Tome en cuenta

RESULTADOS PARCIALES
INFANTIL
Primera manga
Mauricio Sandoval (PT)
Segunda manga
David Poma (CB)

SUPER F200
Primera manga
Herald Antezana (CB)
Segunda manga
Herald Antezana (CB)

ESTÁNDAR
Primera manga
Coco Reyna (CB)
Segunda manga
Coco Reyna (CB)

PROFESIONAL
Primera manga
Mauricio Ramírez (CB)
Segunda manga
Mauricio Ramírez (CB)

F8 (LOCAL)
Primera manga
Anulada por accidente
Segunda manga
Drago Valenzuela (CH)

Las dos primeras mangas de la competencia nacional se disputaron ayer, en el circuito callejero de la ex estación...Las dos primeras mangas de la competencia nacional se disputaron ayer, en el circuito callejero de la ex estación...
  • 1183 veces leída
  • Deporte
  • FEBAD, Karting, nacional, carrera

También le puede interesar...

09 Octubre 2016, 05:22

Sucre logra segundo lugar en nacional de tiro deportivo

Sucre cosechó cinco medallas y se ubicó en el segundo lugar por asociaciones en el Campeonato Nacional de Tiro Deportivo convocado para la especialidad Bench Rest, que concluyó ayer, en el polígono Abraham Telchi...

09 Octubre 2016, 05:15

Tenis entra en recta final

El Campeonato Nacional Absoluto de Tenis ingresó a su etapa decisiva con la disputa de las llaves de eliminación directa, luego de cumplir la fase de grupos, en el complejo La Madona.

09 Octubre 2016, 05:13

Bádminton otorga títulos

El Bádminton coronará hoy a sus nuevos campeones, en la última jornada del II Torneo Nacional, en la III Fase del estadio Patria.

09 Octubre 2016, 05:11

Dominio visitante

Los jugadores visitantes llegan como líderes a la última ronda del III Festival Nacional Ajedrez, que concluirá hoy en ambientes del Polideportivo de Garcilazo, no obstante, los pensadores locales no bajan los brazos...

09 Octubre 2016, 04:00

Heridas crónicas, tema de curso internacional

Los especialistas Diego Germán Cristal (Argentina), Juan Manuel Castañeda (México) y Juan Pablo Castro (Bolivia) serán los expositores del I Curso Internacional en Manejo Avanzado de Heridas Crónicas y su...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE